loader image

AL BANO Y ROMINA POWER

LINEA DE TIEMPO

EL PLAGIO QUE LLEVO A AL BANO A ESTAR ENFRENTADO CON MICHAEL JACKSON

¡Medio siglo de amor y odio! El misterioso drama que acabó con Al Bano y Romina Power
Fueron una de las grandes parejas artísticas de los 80 y los 90. Un edulcorado dúo melódico que proclamaban su amor, real y escénico, cantando por todo el mundo aquello de ‘Felicità’. Sí, el hermoso tema que los consolidó como el arquetipo posmoderno de Romeo y Julieta, hasta que un día, todo saltó por los aires. La misteriosa y nunca resuelta desaparición de su hija Ylenia, una joven de 24 años, provocó un cataclismo emocional de proporciones bíblicas entre un matrimonio que simbolizaba el estado más puro del amor. La guerra fría, como la ha descrito Al Bano en alguna ocasión, no tardó en comenzar y su distanciamiento trajo explosivas rencillas mediáticas. Hoy en Línea de Tiempo les contaremos su historia.

ALBANO Y ROMINA POWER

1943
9 noviembre

¿QUIENES SON AL BANO Y ROMINA?

Para explicar la unión de este dueto, nos remontaremos al 20 de mayo de 1943, fecha en que vio la luz Albano Carrisi Ottino, en la localidad, al sur profundo de Italia, Cellino San Marco. El artista, nació bajo el seno de una familia de agricultores humildes, conformada por su…

1967
9 noviembre

SU CANCION SE CONVIRTIO EN EL TITULO DE UNA PELICULA

Tras este arrollador éxito, Nel Sole se convirtió en el título de la primera película que protagonizó el joven Al Bano. A partir de ese momento, llegaron casi una decena más. Pero, el rodaje de este film es especial ¿por qué?, por el director Aldo Grimaldi que, prácticamente, era una…

1975
9 noviembre

FORMARON EL DUO MAS EMBLEMATICO

Su amor almibarado quedó rematado cuando este año formaron uno de los dúos pop más emblemáticos que les permitió cantar dos veces en el Festival de Eurovisión con el éxito "We'll live it all again" en el 76 y en 1985 con "Magic, Oh Magic". Y otras cinco en el…

1981
9 noviembre

LANZA SU DISCO “SHARAZAN”

Ve la luz “Sharazan” el disco con el que, por primera vez, ingresa al mercado español y bate récord, ¿quién podría imaginar que Al Bano y Romina alcanzarían a vender en toda su carrera más de 165 millones de copias? Conquistaron el mercado español y desde allí, no dejaron de…

1991
9 noviembre

HACEN NOTICIA CON DEMANDA A MICHAEL JACKSON

Lejos de los escándalos, dimes y diretes que se ve en el mundo artístico, este año, Al Bano y Romina, hacen noticia tras una denuncia a nada más y nada menos que a Michael Jackson, por su canción “Will You Be There”. Según Al Bano, la canción que pertenece al…

1995
9 noviembre

¿MICHAEL JACKSON INOCENTE O NO?

En 1995, Al Bano entabló una querella. Un experto en musicología determinó que 37 notas de 40 eran idénticas. En mayo de 1999, un tribunal romano acusó a Michael Jackson de plagio, y lo condenó a pagar una multa de 4 millones de liras. En un proceso civil, Al Bano…

2013
9 noviembre

ROMINA Y ALBANO VUELVEN EN DOS GALAS

Una abultada chequera de un oligarca ruso propició lo inenarrable ¡Romina y Albano volvían! Fueron dos galas solamente pero el morbo estaba servido. Desde allí, ambos han tenido contadas, pero importantes presentaciones. La última fue en 2020, medio siglo después de su boda, aparecieron en el Festival de la canción…

error: El contenido está protegido !!