loader image

ALEXANDRE PIRES

ALEXANDRE PIRES

LINEA DE TIEMPO

“AMAME Y QUITEMONOS LA ROPA”: ¿SABIAS QUE LOS VIDEOCLIPS DE ALEXANDRE PIRES ESTAN ENLAZADOS?

ALEXANDRE PIRES y el verdadero motivo por el que dejó de lado su carrera internacional
En su voz el romance suene a gloria, y es que, tanto en su natal portugués como en su castellano las mujeres se vuelven locas con su presencia y, en sus canciones le corean: Usted se me llevó la vida.

ALEXANDRE PIRES

1976
15 noviembre

¿QUIEN ES ALEXANDRE PIRES?

Alexandre Pires do Nascimento, vio la luz por primera vez el 8 de enero de 1976, en la localidad brasileña de Uberlândia, Minas Gerais, bajo el seno de una familia que lleva en el ADN la música. Sí, Alexander es el segundo hijo de João Pires y María Abadía, quienes…

1987
15 noviembre

FORMA PARTE DE “So PARA CONTRARIAR”

Tras ver que sus padres tenían una vida plena como músicos en agrupaciones, Alexander este año junto a su hermano Fernando, deciden formar la Só Para Contrariar, en español, Solo para oponerse; una agrupación que encabeza el resurgimiento de la samba en Brasil incluyendo estilos musicales como el pagode, salsa,…

2003
15 noviembre

LANZA SU DISCO DEBUT COMO SOLISTA

Ya convencido de su camino en solitario, lanza este año su disco debut homónimo en más de 25 países de habla española, incluyendo la comunidad latina residente en los Estados Unidos. Claro está la canción insignia “Usted se me llevó la vida” puso al brasileño en el puesto #3 en…

2004
15 noviembre

FUE INVITADO POR EL PRESIDENTE GEORGE W. BUSH

Para esta época Alexandre Pires ya era toda una personalidad, inclusive fue invitado por el presidente George W. Bush a la Casa Blanca. Allí cantó la “Chica de Ipanema” y no, “Usted se me llevó la vida”, pues el carioca lo que quería era regalarles un poquito de su cultura.…

2007
15 noviembre

LANZA EL ALBUM “A UN IDOLO”

Te contamos que, en 2007 decidió salir al mercado con el álbum “A UN ÍDOLO”, el cual rinde tributo al intérprete español Julio Iglesias. Esta iniciativa llegó gracias a su madre quien le pidió hacer un disco ya que toda la familia admiraba al español.  

2013
15 noviembre

REGRESA A “So PRA CONTRARIAR”

En marzo de 2013 regresa al grupo Só Pra Contrariar para conmemorar los 25 años de carrera. Realizaron una gira internacional, y grabaron un álbum en vivo. Al finalizar las presentaciones, Alexandre se aleja del grupo nuevamente para regresar a su carrera en solitario. Es difícil creer que un hombre…

2017
15 noviembre

LANZA DOS SENCILLOS “EL PROBLEMA ERES TU Y TRAICIONAR ES BUENO, PERO ES PECADO”

Regresa totalmente recargados y con dos sencillos en español para su público hispano: El problema eres tú y Traicionar es bueno, pero es pecado. Luego del disco “A un ídolo” en 2007, Alexandre Pires salió del mapa y no fue hasta este año que volvió a aparecer. Sin embargo, no…

2020
15 noviembre

PARTICIPO EN LA VIÑA DEL MAR

Antes de que en cada país de Latinoamérica se decretara cuarentena total, hubo un evento al cual Alexandre Pires participó y ese fue: Viña del Mar. Allí, cantó y deleitó a su público, además reafirmó el orgullo por sus raíces. Durante su presentación “Quitémonos la ropa” hizo bailar a muchas…

error: El contenido está protegido !!