loader image

ANA GABRIEL

ANA GABRIEL

LINEA DE TIEMPO

ANA GABRIEL Y LA HISTORIA DE SU FRUSTRACIÓN POR NO PODER CONVERTIRSE EN MAMÁ

Si hay algo que la caracteriza es que, sin tanto esfuerzo, hace que sus cuerdas vocales retumben y de su boca salgan canciones sentidas, capaces de erizar hasta el más insensible. María Guadalupe Araujo Yong, más conocida como Ana Gabriel, nació el 10 de diciembre en Guamúchil, Sinaloa – México.

ANA GABRIEL

1955
29 noviembre

¿QUIEN ANA GABRIEL?

Si hay algo que la caracteriza es que, sin tanto esfuerzo, hace que sus cuerdas vocales retumben y de su boca salgan canciones sentidas, capaces de erizar hasta el más insensible. María Guadalupe Araujo Yong, más conocida como Ana Gabriel, nació el 10 de diciembre en Guamúchil, Sinaloa – México.…

1971
29 noviembre

VIVIO ACOSO SEXUAL A LOS 15 AÑOS

Entre los 15 y 16 años, Ana Gabriel vivió en carne propia el acoso sexual, un riesgo al cual están expuestas las mujeres. Durante su estancia en Tijuana, Baja California, donde trabajaba como obrera, cantó para un evento navideño. Allí se le acercó un tipo y le dijo: Te voy…

1985
29 noviembre

LANZA SU PRIMER ALBUM “UN ESTILO”

Luego de rechazo tras rechazo en diversas casas discográficas por su peculiar estilo rasposo; este año la CBS decide apostar por la joven promesa y lanza su primer álbum debut titulado: Un estilo. Esta producción contiene la canción “Búscame”, cuya autoría comparte con Tony Flores, y que también participó, por…

1988
29 noviembre

LANZA SU ALBUM “TIERRA DE NADIE”

“Tierra de nadie”, es el nombre del cuarto álbum de estudio con el que alcanza el reconocimiento internacional y el puesto #1 en los Latin Pop Álbumes de la revista Billboards. La canción que la lleva a la cima es “Simplemente amigos”, escrita por ella misma. Ana Gabriel en varias…

1989
29 noviembre

LANZA SU ALBUM “QUIEN COMO TU”

La carrera de Ana Gabriel seguía viento en popa; sin embargo, atravesaba uno de los grandes desafíos de su vida: convertirse en madre. Para este logra grandes éxitos con su álbum “Quién como tú”, con la canción homónimo del mismo y Ni un roce. Además, la talentosa artista incluye pop…

1991
29 noviembre

LANZA SU SEXTO ALBUM “MI MEXICO”

“Mi México” es el sexto álbum de estudio de la cantautora Ana Gabriel en la que se destacan los temas: Mi talismán, cómo olvidar y aquí estoy. Asimismo, en este año colabora con la cantante estadounidense Vikki Carr en el álbum Cosas del amor. El álbum ganó un premio Grammy…

1992
29 noviembre

LANZA SU ALBUM “SILUETA”

Llega el álbum “Silueta” que vuelve a repuntarla en las listas latinas de Estados Unidos con sus canciones: Evidencias Silueta, Todavía tenemos tiempo, tú y yo y más ¿Sabías qué la mexicana en sus inicios se hacía llamar Lupita Araujo?, Lupita por su nombre verdadero Guadalupe; sin embargo, su productor…

1993
29 noviembre

PUBLICA SU ALBUM “LUNA”

Se publica “Luna” y un año después “Ayer y hoy”. Este último álbum alaba a varios ídolos de la música ranchera como Agustín Lara, José A. Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero y Cuco Sánchez. El disco fue nominado a un premio Lo Nuestro al álbum Regional Mexicano del año. Una…

1996
29 noviembre

LANZA SU DISCO “VIVENCIAS”

Ve la luz “Vivencias” con los temas “No te hago falta”, “Es tarde ya”, “Esta noche” y “Eres todo en mí”. Ana Gabriel ha grabado a dúo con artistas de la talla de Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, José Feliciano, Jon Secada, Rocío Jurado, Juan Gabriel, Vicente Fernández,…

1997
29 noviembre

ESTE AÑO LANZA “CON UN MISMO CORAZON”

Ana Gabriel siempre se ha caracterizado por estar de principio a fin en sus producciones y esta no fue la excepción. Este año lanza “Con un mismo corazón”, en donde 9 de los 12 temas, son composiciones propias de la mexicana. Te contamos que, hay una edición especial de este…

2020
29 noviembre

ANA GABRIEL U EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

En plena crisis sanitaria por la Covid19, Ana Gabriel recibió una inesperada y magnífica noticia que compartió en su cuenta oficial de Instagram. Fue elegida para tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Esta es una recompensa a mi trabajo, a mi disciplina, el apoyo de…

error: El contenido está protegido !!