loader image

ANA TORREJA

ANA TORREJA

LINEA DE TIEMPO

DE CORISTA A VOCALISTA: ANA TORROJA LA ‘REFEREE’ QUE MANTUVO UNIDO A MECANO
Ana Torroja Fungairiño, nació un 28 de diciembre y eso le ha hecho odiar las bromas, tal vez porque en casa sus 6 hermanos menores le escondían los regalos para verla enfadada. También, es una tímida casi patológica, a pesar de que ha sido el epicentro del trío que cambió la historia del pop en español. Hoy, conocerás por qué la comparan con Freddy Mercuri, Michael Jackson o grandes músicos como Mozart; además, rivalidades, mensajes secretos y el precio del éxito de Mecano que llegó a separarlos para siempre hace unos 20 años. Esta es parte de su Línea de Tiempo, más desconocida.

ANA TORREJA

1959
22 noviembre

¿QUIEN ES ANA TORREJA?

Ana Torroja Fungairiño, nació un 28 de diciembre y eso le ha hecho odiar las bromas, tal vez porque en casa sus 6 hermanos menores le escondían los regalos para verla enfadada. También, es una tímida casi patológica, a pesar de que ha sido el epicentro del trío que cambió…

1976
23 noviembre

CONOCE A JOSE MARIA CANO

Con 16 años, Ana empezaba a conocer el mundo de las fiestas. Sin imaginar, que “colarse” con su grupo de amigas marcaría su vida completamente, al conocer a José María Cano. Aquella tarde nació un romance adolescente, que duró tres años, sin complicaciones y con una gran amistad. Es justamente,…

1982
23 noviembre

SU PRIMER ALBUM DEBUT “MECANO”

A pesar de la gran acogida del primer sencillo, la compañía continuó sin ofrecer la posibilidad de grabar un álbum, por lo que vuelven a repetir la fórmula de los sencillos y lanzan Perdido en mi habitación, con Viaje espacial en el lado B, que se convierten en un éxito…

1986
23 noviembre

LLEGA “ENTRE EL CIELO Y EL SUELO”

Mecano realizó un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente “tecno”, durante su primera etapa que inició en el 81, hasta la selección de la que es considerada como segunda época artística que inicia este año hasta 1992, en la que el grupo demostró una gran versatilidad a través de…

1991
23 noviembre

LANZA SU ALBUM”AIDALAI”

Ve la luz “Aidalai”, su sexto y último álbum de estudio. De aquí se destacan “Tú” y “El uno, el dos, el tres”, un tema que avizoraba, el culmino de una etapa magnifica para el pop español. Vayamos por parte. Para los tres, la fama despertó semejante locura. Mientras, los…

1997
23 noviembre

LANZA EL ALBUM “PUNTOS CARDINALES”

Tras una laringitis que afectó a Ana Torroja en el 92 y los desacuerdos entre los Cano, coinciden en la necesidad de tomarse un descanso. Un descanso que les abre las oportunidades a cada quien, en diversos proyectos musicales. En el caso de la española decide lanzarse en solitario y…

1998
23 noviembre

PRESENTA UN DOBLE DISCO “ANA, JOSE, NACHO”

El 23 de marzo se presentó “Ana / José / Nacho” un doble disco recopilatorio que incluía siete canciones inéditas entre las que se destacan: El club de los humildes, Stereosexual y Otro muerto. El disco fue un gran éxito de ventas y aunque para sus seguidores esto significaba la…

2000
23 noviembre

INICIA UNA GIRA MUNDIAL

Como parte de la promoción de su álbum anterior, y como regalo para sus fans, en este año inicia una gira por toda España, Estados Unidos y parte de América Latina, con nada más y nada menos que Miguel Bosé, otro destacado artista español. De esta gira, que consistía en…

2005
23 noviembre

LANZA DOS DISCOS

Musicalmente hablando, Torroja lanza dos discos más Frágil (2003), Esencial (2004)) que logran consolidarla como solista, además de numerosas nominaciones y premios como el Grammy Latino, Premios Shangay en España y los Premios Oye en México. De estos dos álbumes se desprenden: No me canso y Veinte mariposas. Pero lo…

2010
23 noviembre

LANZA EL ALBUM “SONRISA”

El álbum “Sonrisa” significaría el regreso de la cantante a los estudios de grabación después de siete años sin material nuevo. El álbum fue número uno en ventas en iTunes y nº2 en Promusicae. La edición digital incluye el tema inédito "Tengo un corazón". ¿Sabías que Ana volvió a ‘renacer’?,…

2015
23 noviembre

VUELVE A RENDIR HOMENAJE A MECANO

En este año Ana volvería a rendir homenaje a sus días en Mecano, a su carrera en solitario y las grandes colaboraciones que ha tenido a lo largo de su trayectoria en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México ante 900 invitados. En este show también canta el himno…

2020
23 noviembre

LANZO UN PAR DE SENCILLOS

Ana es una artista a la que le gusta estar en constantes cambios. En estos dos últimos años, nos ha regalado varios sencillos en donde resaltan su capacidad vocal como Llama compuesto por la mismísima cantante urbana Rosalía, Ya fue y Cuando tú me bailas. Para terminar, te dejamos con…

error: El contenido está protegido !!