loader image

BUDDY RICHARD

BUDDY RICHARD

LINEA DE TIEMPO

¿QUE ESCONDE SU EXITO “TU CARIÑO SE ME VA”?
Lo iban a homenajear y un hecho opacó toda su carrera de Buddy Richard
El final inesperado de Buddy Richard, la leyenda de ‘la nueva ola’

¿Recuerdas esta canción?

Pues el es Ricardo Roberto Toro Lavín, conocido por su seudónimo Buddy Richard nació el 21 de setiembre de 1943 en la comuna de Graneros. Decimos esto, porque justamente la ciudad que lo vio nacer como parte del movimiento de la nueva ola chilena en la década de los 60, fue la misma que hoy guarda silencio, luego de suspender un proyecto de construcción que llevaría su nombre tras graves acusaciones del infierno que habrían vivido dos exparejas suyas.
Hoy, te contamos su ascenso al éxito,
las historias detrás de sus canciones y su final inesperado, tal vez, por sus malas decisiones.

BUDDY RICHARD

1943
6 noviembre

¿QUIEN ES BUDDY RICHARD?

Pues el es Ricardo Roberto Toro Lavín, conocido por su seudónimo Buddy Richard nació el 21 de setiembre de 1943 en la comuna de Graneros. Decimos esto, porque justamente la ciudad que lo vio nacer como parte del movimiento de la nueva ola chilena en la década de los 60,…

1969
6 noviembre

CUMPLIO SU SUEÑO MAS AMBICIOSO

El 10 de diciembre de 1969 en el Teatro Astor, Buddy Richard cumplió su sueño más ambicioso. Sí, el cantautor grabó en directo durante un concierto. Esto no tendría nada de increíble sino fuese porque ese día se gestó la historia del primer disco en vivo de Chile.

1970
6 noviembre

INICIO UNA EXTENSA GIRA NACIONAL

Luego de esa presentación inició una extensa gira nacional para promocionar su primer disco en directo, un hecho inédito en Chile. A partir de 1970 y por toda esa década, las grabaciones de Buddy Richard fueron persistentes, generalmente consistían en sacar dos LP por año. Uno de esos primeros trabajos…

1974
6 noviembre

SUS ULTIMOS EXITOS “MENTIRAS” Y “A PESAR DE TANTO AMOR”

Pero, no es el único misterio en el que está involucrado Buddy Richard. En 1974, el actor chileno, Hugo Goodman, falleció en un confuso incidente en Concepción, cuando se encontraba con el cantante y el humorista Bigote Arrocet. Luego de este episodio, ambos mantuvieron un estricto silencio sin explicar el…

1976
6 noviembre

LANZA DOS CANCIONES COMPUESTAS POR EL

En 1976 ve la luz un álbum que le traería grandes satisfacciones, por dos canciones compuestas por él mismo: Si me vas a abandonar y Tu cariño se me va. Esta última versionada en más de 10 países. El chileno cuenta que “Tu cariño se me va” no nació como…

error: El contenido está protegido !!