loader image

DAVID PABON

DAVID PABON

LINEA DE TIEMPO

DAVID PABON:

Nadie la quería y David Pabón la convirtió en un himno de la salsa
niño “Aquel viejo motel”, la historia de la canción rechazada por Eddie Santiago y Lalo Rodríguez
¡Triste historia! “Aquel viejo motel” la dolorosa historia detrás del tema exitoso de David Pabón
1964: La salsa es uno de esos ritmos musicales que identifican la riqueza de Latinoamérica ante los extranjeros y muchos creen que todos los temas que hacen parte del género se tienen que bailar a toda velocidad; pero desconocen que hay un subgénero en el que las canciones están enfocadas en bailar suave, pegado y sensual. Sí, es la salsa romántica o coloquialmente conocida como salsa rosa, la que ha conquistado los corazones, uno de sus exponentes David Pabón.

DAVID PABON

1964
14 diciembre

¿QUIEN ES DAVID PABON?

David Pabón Figueroa, nació un 20 de junio de 1964 en la isla de Vieques, Puerto Rico. Es el penúltimo de siete hijos de Israel Pabón y Longina Figueroa. Fue su madre, quien inconscientemente lo expuso ante la música, cuando le regaló su primera guitarra para que practicara con su…

1986
14 diciembre

COMIENZA A SONAR EL TEMA “SIN UN AMOR”

En la radio comienza a sonar el tema “Sin un amor” de Gilberto Santa Rosa y “Tú me quemas” de Eddie Santiago, ambas canciones marcaron la pauta de la época y aprovechó esta moda para volver a encarrilarse, ¿y cómo lo hizo?, pues gracias a ese intrépido espíritu de riesgo,…

1989
14 diciembre

LANZA SU ALBUM DEBUT “ES DE VERDAD”

Luego de esta colaboración accidentada, llega su álbum debut titulado “ES DE VERDAD”, un álbum con el que obtuvo un Premio Billboard en Estados Unidos y en Puerto Rico los “Premios Diplo” y “Premios Paoli”, ¿qué hizo tan especial este trabajo?, pues 8 canciones entre las que figura: Vete con…

1990
14 diciembre

LANZA EL DISCO “RENACIMIENTO”

Ve la luz “RENACIMIENTO”, un disco que vuelve con todo el swing romántico de la época en temas: Y no amamos y Abrázame. Dos años después, David se sigue consagrando como uno de los soneros que le canta al amor y así nace “EN LA BREGA”. En dicha producción se…

2001
14 diciembre

RETOMA SU PASION Y LANZA “MEJOR QUE AYER”

Luego de varios años de ausencia, David Pabón retoma su pasión y con pie derecho lanza “MEJOR QUE AYER” con la compañía Codiscos de Colombia. El tema “Si me ves llorar” escrita por Kike Santander, vuelve a colocarlo en la palestra de las principales emisoras. También están: Desesperado y Lluvia…

2005
14 diciembre

LANZA SU DISCO “DESDE HOY”

Luego de haber llenado conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, El Poliedro de Caracas, Salón Atlapa y Carnaval de Panamá, entre otros, David lanza “DESDE HOY”, un disco que lleva el mismo corte de sus anteriores producciones, pero con un sonido más moderno. De allí se desprenden:…

2018
14 diciembre

UNO DE LOS MOMENTOS MAS DIFICILES PARA DAVID PABON

En 2018, David vuelve a atravesar uno de los momentos familiares más duros. Su madre, fallece en sus brazos. A pesar de esta pérdida, David no pierde la sonrisa y está seguro que tiene mucho más que dar en estos años que, si no fuese por la crisis sanitaria que…

error: El contenido está protegido !!