loader image

DUO DINAMICO

Añade aquí tu texto de cabecera

LINEA DE TIEMPO

EL DUO DINAMICO:

El secreto del Dúo Dinámico para seguir juntos por más de 6 décadas
Después de 32 años, una canción del Dúo Dinámico se convierte en himno
El Dúo Dinámico, la historia del grupo que revolucionó la música y se pusieron por encima de los Beatles

DUO DINAMICO

1958
6 noviembre

¿QUIENES SON EL DUO DINAMICO?

Sesenta años se dicen en un santiamén, pero vivirlos, especialmente en un oficio como el de músico, eso ya es otra historia. En esta época, en la que el confinamiento por la Covid19, apuñaló la nostalgia y amenazó la locura, el mundo necesitaba de cánticos que levanten los ánimos y…

6 noviembre

HABIAN PENSADO LLAMARSE “THE DYNAMIC BOYS”

Esa presentación en diciembre de 1958 en la fábrica, fue el comienzo de una larga y venidera carrera de éxitos. Aunque, todo parecía que podía ir viento en popa, a sus padres no le hacía mucha gracia esa decisión, por lo que tuvieron que esforzarse para cobrar por presentación cerca…

1959
6 noviembre

DECIDEN EMPRENDER ALGO NUEVO Y DESCONOCIDO

Después de varias apariciones en la radio, ambos deciden emprender algo nuevo y desconocido, tuvieron que renunciar a todo y comenzar otra vida. Desde sus inicios, se destacaron por un estilo musical propio, tanto en canciones originales como en adaptaciones estadounidenses que les convertiría en precursores del fenómeno fan juvenil…

1961
6 noviembre

“RECORDANDOTE” FUE EL QUE DIO EL GRAN EMPUJE

Hasta 1961 grabaron un total de 36 EP con cuatro temas cada uno, en su mayoría sin títulos. Y es que, debemos recordar que las casas discográficas nacieron con ellos también. Cuando firmaron con Gramófono Odeón, hoy EMI, la canción que les dio un gran empuje fue “Recordándote”. Ya para…

1962
6 noviembre

LANZA SU SEGUNDO ALBUM

Luego de quedar en segundo lugar del Festival de Benidorm con Quisiera ser… Llega su segundo álbum homónimo con “Bailando Twist”, “Lolita Twist” y “Perdóname”. Esta última considerada una de sus más logradas composiciones. Pero, para seguir hablando de su trayectoria, primero conozcamos los inicios de cada uno. Manuel de…

1963
6 noviembre

PUBLICA NUEVO DISCO

Disco publicado, disco convertido en número uno, así fue como sucedió en su siguiente producción donde se destacan las canciones: Amor misterioso, Eres tú y El final del verano. En la década de los 60, a parte de los discos de larga duración, también veían la luz EPs. Justamente en…

1964
6 noviembre

PROTAGONIZAN DOS PELICULAS

Para 1964 protagonizaron dos películas “Búsqueme a esa chica” con la cantante Marisol, hoy retirada de los escenarios y “Escala de Tenerife”. Luego de “Búsqueme a esa chica” el Dúo Dinámico y Marisol no coincidían en televisión hasta el 67, donde ambos le dedican “Romance andaluz”. Fueron 4 películas en…

1965
6 noviembre

TIENEN UNA NUEVA PRODUCCION

Las giras, las fans por todo el mundo y sus hits, les demuestran que su carrera sigue imparable. Para este año su nueva producción con las canciones Somos jóvenes y Esos ojitos negros, reafirman su sitial a nivel global.

1966
6 noviembre

ASISTIERON AL FESTIVAL DEL MEDITERRANEO

En 1966 se hicieron con el Festival del Mediterráneo gracias a Como ayer, cantada también por el desaparecido, Bruno Lomas.

1968
6 noviembre

LANZA LA COMPOSICION “LA, LA, LA”

Pero, si bien sus anteriores participaciones en certámenes lograron obtener los primeros lugares, su mayor triunfo, sin duda, fue la composición de La, La, la, el tema con el que España gana el Festival de Eurovisión de 1968. La historia de cómo se concibió la idea de “La, la, la”…

1972
6 noviembre

ANUNCIA SU RETIRADA

En 1972, el Dúo Dinámico anuncia su retirada para centrarse en la producción discográfica, pues en ese entonces, se habían convertido en los productores de confianza de artistas como José Vélez, Rosa León, Ángela Carrasco, Los Chunguitos, entre otros; sin embargo, esta no era la razón de su alejamiento, sino…

2020
6 noviembre

RAMON ARCUSA PUBLICA SU LIBRO

En 2020, Ramón Arcusa publica su libro “Soy un truhan, soy un señor”, donde desvela varios episodios que vivieron en la época como la vez que un chico alto y delgado paró al Dúo Dinámico en un hotel. Ese joven estudiaba leyes en Londres y les dijo que en menos…

6 noviembre

LANZARON 8 ALBUMNES HASTA 2001

Convencidos de que ya no volverían vendieron todo: instrumentos y equipos, hasta que una llamada para una actuación lo cambió todo. Ellos estaban produciendo y decidieron pedir un precio exorbitante para que la otra persona desistiera; sin embargo, aceptaron. Estas presentaciones devinieron en giras y ocho álbumes hasta 2001, con…

error: El contenido está protegido !!