loader image

EMMANUEL

EMMANUEL

LINEA DE TIEMPO

EMMANUEL, EL TORERO VEGETARIANO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL ‘REY DEL POP’

EMMANUEL

1955
3 noviembre

¿QUIEN ES EMMANUEL?

Un 16 de abril en ciudad de México nace Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, de ese nombre bautizado por sus padres ha quedado “Emmanuel”, como muchos lo conocen. En algún momento de su vida el corazón de Emmanuel estuvo dividido entre la pasión taurina que heredó de su padre, el…

1975
3 noviembre

COMENZO SU CARRERA CON CANCIONES COMPUESTA CONEL

Ya en este año Emmanuel tenía claro que el capote debía reemplazarse por el micrófono y comenzó su carrera con canciones compuestas por él. Sin embargo, no era suficiente, así que el artista pidió trabajo en una compañía de venta de vehículos. Quedó comprobado que vender coches no era lo…

1980
3 noviembre

LANZA SU ALBUM “INTIMAMENTE”

Ve la luz su cuarto álbum “Íntimamente”, grabado por primera vez en España, bajo la dirección del compositor español Manuel Alejandro. El disco resulta ser la producción más vendida de toda su carrera artística con 10 millones de copias y significó el despegue definitivo para Enmanuel. Te contamos qué todos…

1982
3 noviembre

LANZA 2 DISCOS

Luego de una gira por Hispanoamérica y de ser igualado con el cantante Roberto Carlos, mientras brindaba conciertos en Brasil, lanza los discos “Tú y yo” y al año siguiente “En la soledad”, con temas que quedaron marcados: tú y yo, ven con el alma desnuda, si ese tiempo pudiera…

1984
3 noviembre

LANZA EL DISCO “EMMANUEL”

Ve la luz el disco “Emmanuel” y que le abre las puertas en el mercado español con temas como: detenedla ya, pobre diablo, seguía lloviendo fuera y hay que arrimar el alma.

1986
3 noviembre

LANZA SU ALBUM “DESNUDO”

El álbum “Desnudo” sale al mercado, luego de posponerse su lanzamiento, debido a la gran acogida que el público le dio a la canción “Toda la vida”. Un tema en italiano de Luciano Dalla que el mexicano versionó al español y que también, le trajo una larga pelea con el…

1990
3 noviembre

BRILLA CON LA CANCION “LA CHICA DE HUMO”

Un año antes, Emmanuel había brillado con la canción “La chica del humo” del álbum Quisiera. Pero ¿quién es la chica del humo? Pues, seguirá siendo una interrogante hasta que el mismo Emmanuel se anime a contarla. En el 90 lanza “Vida” con la canción Bella Señora, un tema que…

1999
3 noviembre

LANZA EL ALBUM “SENTIRSE VIVO”

Sentirme vivo, es el nombre del décimo quinto álbum de Emmanuel bajo la dirección del italiano Emanuele Ruffinengo, responsable de los grandes éxitos del español Alejandro Sanz. El disco toma el nombre del sencillo compuesto por el peruano Gian Marco. Señaló que su encuentro con Gian Marco fue en Perú,…

2015
3 noviembre

LANZA SU DISCO “INEDITO”

Luego de dos discos recopilatorios y giras, lanza el álbum “Inédito” que trae los sencillos “¿cómo quieren que la olvide?” y Ella. Esta última fue compuesta por Paty Cantú y Ángela Dávalos y se colocó en las listas de popularidad como el Top Latin Songs – Pop México de Monitor…

2017
3 noviembre

ENTRA A LA LISTA DE LOS 30 CANTANTES LATINOS

El cantante mexicano Emmanuel se sumó a la lista de los 30 cantantes latinos que han formado parte de la franquicia MTV Unplugged, de la cadena de videos MTV Latinoamérica. Unos meses después lanza el disco de esta producción. Como último dato te cuento que el hijo de Emmanuel, Alexander…

error: El contenido está protegido !!