loader image

ENANITOS VERDES

ENANITOS VERDES

LINEA DE TIEMPO

LOS ENANITOS VERDES
Horacio “Marciano” Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo Tres chicos de la ciudad de Mendoza, en Argentina, deciden seguir sus sueños y forman una banda de rock. Bajo el nombre de “Enanitos Verdes”, tienen sus primeras presentaciones en pequeños bares y teatros de su localidad y también de provincias aledañas. Cuatro años más tarde, en 1983, viajan a Buenos Aires a buscar nuevas oportunidades.

ENANITOS VERDES

1979
3 noviembre

¿QUIENES SON LOS ENANITOS VERDES?

¿QUIENES SON LOS ENANITOS VERDES?

Horacio “Marciano” Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo Tres chicos de la ciudad de Mendoza, en Argentina, deciden seguir sus sueños y forman una banda de rock. Bajo el nombre de “Enanitos Verdes”, tienen sus primeras presentaciones en pequeños bares y teatros de su localidad y también de provincias aledañas.…

1984
3 noviembre

SU PRIMER EXITO COMERCIAL

SU PRIMER EXITO COMERCIAL

Asentados en Buenos Aires, y después de una genial presentación en el “Festival de la Falda”, los jóvenes mendocinos son fichados por la discográfica independiente “Mordisco” y con ella graban su primer lp. Titulado homónimamente como “Enanitos Verdes”, este disco significó su primer éxito comercial pues contuvo a el tema,…

1986
3 noviembre

SALE SU SEGUNDO ALBUM “CONTRARELOJ”

SALE SU SEGUNDO ALBUM “CONTRARELOJ”

Gracias al éxito de álbum debut, los Enanitos consiguen fichar con la discográfica Sony Music y, con Andrés Calamaro en la producción, editan su segundo disco, “Contrarreloj”. Perfeccionando la fórmula de su antecesor, este álbum no deja solo uno, sino cuatro bombazos comerciales de la música en español. Estos son…

1987
3 noviembre

NACIERON 3 HITS !

Ahora ya considerados como una de las bandas más importantes del país, era ya tiempo de seguir subiendo. Así pues, de nuevo con Calamaro en producción, lanzan su tercer lp, titulado “Habitaciones extrañas”. De este trabajo nacieron tres otros hits: “Por el Resto”, “Te vi en un tren” y su…

1988
3 noviembre

CONOCEN A UNA LEYENDA!

Totalmente decididos a no dejar de liderar las listas musicales, lanzan su cuarto álbum de estudio, con el nombre de “Carrousel”. Este trabajo tuvo al sencillo “Guitarras Blancas” como canción más popular, seguida por “No me verás” y “Sos un perdedor”. Además, durante ese año no dudaron por un instante…

1989
3 noviembre

DESPUES DE UN DESCANZO SALE NUEVO ALBUM

DESPUES DE UN DESCANZO SALE NUEVO ALBUM

Como suele suceder, la fama y las constantes giras pueden llegar a ser extenuantes y necesitar de un merecido descanso. Bueno pues, los Enanitos tendrían ese merecido break después lanzar el álbum de ese año. Bautizado como “Había una vez”, este lp se convertiría en su trabajo menos difundido hasta…

1992
3 noviembre

VUELVEN A POSICIONARSE EN LOS PUESTOS MAS ALTOS

Regresados de un merecido descanso, ahora sin la colaboración de Tito Dávila, y con EMI como nuevo sello discográfico, la banda lanza “Igual que ayer”, álbum que volvería a posicionarlos en los puestos más altos de las listas musicales. Como varios de sus trabajos previos, este también fue producido por…

1994
3 noviembre

SALE EL FAMOSO “LAMENTO BOLIVIANO”

Convertidos ya en una de las bandas más populares en toda Latinoamérica, a los Enanitos Verdes solos les faltaba un paso para no volver a salir jamás del soundtrack de nuestra vida: la grabación de su clásico atemporal, “Lamento Boliviano”. Cancion que Evo Morales presidente de Bolivia dijo en que…

1996
3 noviembre

SALE EL ALBUM “GUERRA GAUCHA”

Lanzan su álbum “Guerra Gaucha” que cuenta con un estilo a su antecesor y es considerado uno de los mejores álbumes de los Enanitos. Y cómo no serlo con canciones genialísimas como “Ella”, que cuenta con la participación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y con el percusionista argentino,…

1997
3 noviembre

SALE EL ALBUM “PLANETARIO”

SALE EL ALBUM “PLANETARIO”

Su último álbum con la discográfica EMI, “Planetario”, vio la luz y…tuvo poca difusión en las radios…y tampoco tuvo ningún sencillo, pero, de todas formas, sabemos que puede ser un trabajo muy amado por los fanáticos de la banda. Por eso, queremos hacer algo un poco diferente y te pedimos…

1998
3 noviembre

LANZAN “TRADICION ACUSTICA”

Los Enanitos deciden relajarse un poco y lanzan “Tracción acústica”, un recopilatorio de temas antiguos, pero en versión acústica. Y es que este álbum reúne las canciones que tocaron para Televisa en octubre de 1997. Sin embargo, dos temas nuevos lograron colarse a este trabajo, y esos fueron “El Guerrero”,…

1999
3 noviembre

FUERON NOMINADOS A UN PREMIO GRAMMY

FUERON NOMINADOS A UN PREMIO GRAMMY

Para este punto, era imposible para el grupo mendocino lanzar un álbum que no contuviera una canción que liderada las radios a la hora de su lanzamiento. Por eso nadie se sorprendió cuando “Néctar”, su undécimo álbum de estudio, fue nominado a un premio Grammy. Y es que en este…

2002
3 noviembre

COMIENZAN EL MILENIO CON NUEVO DISCO

COMIENZAN EL MILENIO CON NUEVO DISCO

El primer long play que los Enanitos lanzaron en el nuevo milenio fue Amor es Lejanos y, tal y como antes, tuvo sencillos que todos recordamos con cariño. “Amores Lejanos” y “Olvidarte”, son dos canciones que ejemplifican perfectamente lo que quisimos decir.

2006
3 noviembre

LANZAN “PESCADO ORIGINAL”

LANZAN “PESCADO ORIGINAL”

Con 14 canciones inéditas, y grabado en Los Ángeles bajo la producción de Gustavo Borner, lanzan “Pescado Original”, su nueva producción discográfica. De aquí, los temas que más recordamos son los sencillos “Mariposas” y “A las 3”, PERO, este disco se caracterizaría más en las letras sociales. Así lo podemos…

2009
3 noviembre

DATO CURIOSO

DATO CURIOSO

Durante este año, Daniel Piccolo abandonó la banda y fue reemplazado por el baterista Jota Morelli, quién había tocado con la banda argentina La Torre, y con Luis Alberto Spinetta. Sin embargo “Inéditos”, el álbum que los Enanitos editaron ese año, no contó con su participación. Sobre todo porque eran…

2013
3 noviembre

EL ULTIMO DISCO NO TUVO LA ACEPTACION QUE SE ESPERABA

EL ULTIMO DISCO NO TUVO LA ACEPTACION QUE SE ESPERABA

El último disco de los Enanitos Verdes tuvo por nombre “Tic Tac”, y fue lanzado el 2 de abril de ese año, pero el álbum no tuvo la aceptación esperada…

2018
3 noviembre

UN DATO BONUS!!!

UN DATO BONUS!!!

¿Sabías que el nombre de los Enanitos Verdes está inspirado en enanitos de verdad? Bueno, no tanto así, pero sí que es parecido. Resulta que en Mendoza ocurrió un acontecimiento bastante inusual: una familia de turistas se había llevado una gran sorpresa al ver una ronda de enanitos verdes en…

3 noviembre

COMIENZAN SU GIRA JUNTO A HOMBRES G

COMIENZAN SU GIRA JUNTO A HOMBRES G

Como ya te habíamos contado en el vídeo sobre los Hombres G, Los Enanitos Verdes salieron de gira juntos madrileños en una exitosísima gira que tuvo por nombre a “Huevos revueltos”. Además, esa gira tuvo una gran particularidad: las bandas tocaban juntas todos los temas del repertorio, creando con esto…

error: El contenido está protegido !!