loader image

FEY

FEY

LINEA DE TIEMPO

EL DIA EN QUE LUIS MIGUE CAYO RENDIDO ANTE FEY

¿Qué pasó con Fey, el fenómeno musical noventero?
Nada es más noventero que Fey. Ni los zapatos de plataforma, ni las smiley faces, ni los chokers le ganan el reino de la década a la cantante de ‘Azúcar Amargo’. El pelo largo y lacio, las ombligueras, las camisas de cuadros, los pantalones acampanados y hasta los pasos de baile, todo en Fey remite a los últimos años de los noventa y no hay nada que podamos hacer al respecto. Hoy, te contamos la historia detrás de su carrera, el boom del merchandising, sus canciones y los episodios incómodos que abrumaron su camino al éxito.

FEY

1973
6 noviembre

¿QUIEN ES FEY?

María Fernanda Blázquez Gil nació en ciudad de México el 21 de julio de 1973 bajo el seno de una familia musical. Don Fernando Blázquez, era un bajista español que había llegado al país azteca en búsqueda de trabajo, por su parte, su madre Josefina Gil, nacida en Argentina, era…

1995
6 noviembre

LANZA SU PRIMER DISCO “FEY”

Así vio la luz en 1995 su primer disco “Fey”, con sonidos de base industrial donde el techno y bubblegum pop resaltaban en su totalidad. “Media naranja”, escrita por Fredi Marugán y José Ramón Flórez, lideró las listas semanales del continente; además, el álbum la convirtió en una revelación de…

2012
6 noviembre

LANZA SU DISCO “EN PRIMERA FILA”

En 2012 junto a Sony ve la luz “En primera fila”, un concepto de concierto acústico en el que Fey interpreta sus más grandes éxitos, así recordamos: Me haces tanta falta, Me enamoro de ti y la inigualable Azúcar amargo.  

2014
6 noviembre

PARTICIPO COMO JURADO EN “BAILANDO POR UN SUEÑO”

Su gran influen,cia en la música pop la llevó en 2014 a formar parte del jurado de “Bailando por un sueño”, donde conoce al participante cubano Lenny de la Rosa, con quien vivió un tórrido romance y grabaron juntos “No me acostumbro”, escrita por la mexicana y Carlos Baute. La…

error: El contenido está protegido !!