loader image

FORMULA V

FORMULA V

LINEA DE TIEMPO

FORMULA V

Paco Pastor el cantante que se convirtió en líder de los videojuegos

A llegada de nuevos sonidos como el pop o el rock y la creación de múltiples grupos que imitaban a los que habían aparecido en Estados Unidos y Reino Unido abrió un nuevo mundo a quienes pasaron su juventud en los años 60. Era el fenómeno fan, con música desenfadada que vendía millones de discos en todo el mundo y sin más pretensión que hacer bailar a los más jóvenes

FORMULA V

1965
23 noviembre

¿QUIENES COMPONEN FORMULA V?

La llegada de nuevos sonidos como el pop o el rock y la creación de múltiples grupos que imitaban a los que habían aparecido en Estados Unidos y Reino Unido abrió un nuevo mundo a quienes pasaron su juventud en los años 60. Era el fenómeno fan, con música desenfadada…

1967
23 noviembre

GRABAN SU PRIMER SENCILLO

Y llegó la hora de grabar el primer sencillo “Mi día de suerte es hoy”. Esta producción fue grabada en los super-estudios italianos con la Orquesta Sinfónica de La Scala de Milán al completo. Aquel disco pasó con más pena que gloria. El fracaso del primer y ambicioso trabajo dejó…

1968
23 noviembre

LANZAN SU CUARTO SENCILLO

Ya animados, la agrupación se lanza por su cuarto sencillo titulado: Tengo tu amor. “Tengo tu amor”, es una canción romántica de tono desenfadado que alcanzó el número 2 en las listas de sencillos más vendidos de la época. Y así, Fórmula V empieza a hacer historia. Te contamos que,…

1970
23 noviembre

LANZA SU ALBUM “ADELANTE”

Fórmula V, vuelve a la palestra con el álbum “Adelante”. Al igual que el anterior LP se trata de una compilación de singles que se habían previamente publicado a lo largo de 1970 y es la producción con menores ventas en la historia de la banda. Trae temas como: Marianne,…

197105
23 noviembre

LANZAN EL DISCO “FORMULA V”

Ve la luz “Fórmula V”. Un disco conocido por sus temas Un mundo de amor, Mañana y Ahora sé que me quieres. Al año siguiente lanzaron los sencillos Vacaciones de verano y Moneda de amor, que se convirtieron en un clásico de las fiestas yeyé. Muchos han notado la gran…

1974
23 noviembre

LANZAN EL DISCO “LA FIESTA DE BLAS”

Nace “La fiesta de Blas”. Se trata de un disco en el que, por primera vez, Fórmula V sacaba a la luz temas casi todos inéditos, a diferencia de sus anteriores LP integrados por singles que se habían publicado previamente. El tema más popular del álbum es la canción del…

2002
23 noviembre

FORMULA V REAPARECE

El 5 de abril, Fórmula V reaparece con un concierto en el Miami Dade County Auditorium, en la ciudad de Miami, con un lleno absoluto. La nueva formación incluye a Paco Pastor, su cantante histórico y a varios músicos de grupos españoles de los años sesenta. El nuevo grupo ha…

error: El contenido está protegido !!