loader image

FRANCO DE VITA

FRANCO DE VITA

LINEA DE TIMEPO

FRANCO DE VITA

 le escribió “Te amo” y ella no le creyó
La inspiración milagrosa de “No basta” y cómo se convirtió en un estilo de vida para Franco de Vita

Si nos dieran a elegir una vez más, seguramente lo elegiríamos sin pensarlo, y es que no hay nada que pensar con 16 discos lanzados que superan los 25 millones de copias en el mundo. Pero, por si fuera poco, hay otras 30 millones más, que son composiciones suyas interpretadas por otros artistas. Este cantautor se refleja crítico, mordaz, gracioso, romántico y empedernidamente franco en todas sus canciones. Hoy en Línea de Tiempo conoceremos a Franco Atilio De Vita De Vito, más conocido como Franco de Vita, quien a pesar de darle al mundo todo lo que tiene y quedarse en deuda consigo mismo, dice aún no haber escrito su mejor tema.

FRANCO DE VITA

1954
30 octubre

¿QUIEN ES FRANCO DE VITA?

Las circunstancias de una posguerra hicieron que Franco naciera un 23 de enero de 1954 en la capital venezolana de Caracas, en el seno de una familia de inmigrantes italianos: su padre Ferdinando De Vita y su madre Rosa de Vito. Cuando apenas tenía 3 años, sus padres decidieron que…

1984
30 octubre

SU PRIMER DISCO “BIELLA”

Antes de la actual situación de Venezuela, Radio Caracas Televisión era uno de los canales con mayor audiencia de la señal abierta. En esos tiempos, se adquirían los derechos de algunas telenovelas y se producían otras, todas ellas necesitaban musicalizarse. Así, los encargados de buscar talentos lo reclutaron, pero seguramente…

1986
30 octubre

SALE L DISCO “FANTASIA”

Ve la luz “FANTASÍA”, un disco que apuesta por un sonido donde los metales y las cuerdas cobran mayor protagonismo. Aquí escucharemos Descansa tu amor en mí, No hace falta decirlo, Fantasía y también el clásico “Solo importas tú”, que fue la canción de la telenovela mexicana La dama de…

1989
30 octubre

FRANCO SE VA A ESPAÑA

Franco toma la decisión de mudarse de residencia y elige España como país destino. Esta decisión, la toma luego de que su popularidad era tal que no podía tan siquiera tomarse un café en un restaurante, ¿sabías que en Venezuela tenía 600 canarios?, esta labor se convirtió en una pasión…

1993
30 octubre

LANZA EL DISCO “VOCES A MI ALREDEDOR”

Lanza VOCES A MI ALREDEDOR. Dentro de la lírica de este nuevo trabajo De Vita nos deja temas como “Cálido y frío”, “Y te pienso”… Además, el disco abre con el tema “Que no muera la esperanza” con un ritmo cercano al rap que fue versionado en 2013 en el…

2002
30 octubre

SE REAFIRMA PORQUE ES UNO DE LOS ARTISTAS MAS EXITOSOS

Luego de “FUERA DE ESTE MUNDO” se publican en los siguientes años “NADA ES IGUAL” (1999) y “SEGUNDAS PARTES TAMBIÉN SON BUENAS” (2002), en la que reafirma por qué es uno de los artistas más exitosos. Aquí nos deslumbra con Si tú no estás, Te veo venir soledad, Cómo decirte…

2006
30 octubre

SALE EL DISCO “LIBRE”

En el 2006 ve la luz “LIBRE”, un disco que lleva un grito de desesperación a su Venezuela querida y lastimada.

2013
30 octubre

TIENE COLABORACION CON DIVERSOS ARTISTAS

La producción del ítalo-venezolano no ha parado en todo este tiempo y sus álbumes en vivo nos han traído más de una sorpresa, MIL Y UNA HISTORIAS EN VIVO (2006), EN PRIMERA FILA (2011) Y VUELVE EN PRIMERA FILA (2013). Estos últimos discos en directo nos regalan sus temas clásicos,…

2021
30 octubre

ACTUALMENTE…

ACTUALMENTE…

Hasta la fecha, Franco ha conservado su impecable voz y la imagen. Y justamente, con sus dos últimos discos en vivo ha ampliado su popularidad. De Vita ha llenado más de 1600 conciertos en 18 países distintos y sus canciones se han traducido a más de 12 idiomas diferentes ¡Un…

error: El contenido está protegido !!