loader image

GLORIA ESTEFAN

GLORIA ESTEFAN

LINEA DE TIEMPO

“CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN” LA HISTORIA CONMOVEDORA DE GLORIA
Gloria Estefan, la exiliada cubana que acercó su tierra al mundo entero
Ruidosa y con orgullo. Hablar de Gloria Estefan es hablar de la música latina. Porque aquella muchacha que tocaba la guitarra durante la misa y que nunca soñó con ser una estrella, logró convertirse en una de las cantantes de mayor éxito en español. Hoy en Línea de Tiempo, hablaremos sobra la voz de ‘Conga’ que forjó un imperio musical y empresarial junto a su esposo Emilio, quienes gobiernan como los padrinos de los artistas latinos en Estados Unidos y los padres de la percusión con sabor cubano que popularizaron en el mundo. Y es que, la historia de esta pareja exiliada de Cuba es el vivo retrato del sueño americano.

GLORIA STEFAN

1957
29 octubre

¿QUIEN ES GLORIA ESTEFAN?

Gloria María Milagrosa Fajardo García, más conocida como Gloria Estefan, nació el 1 de setiembre de 1957 en La Habana, Cuba. Su historia es como muchas otras de cubanos exiliados, y es que, sin ser ella muy consciente todavía, su vida dio un giro de 180 grados. Su padre, José…

1977
29 octubre

SU PRIMER ALBUM DEBUT

Este año, Miami Sound Machine materializa su primer álbum debut “Live Again” y ¿este grupo de dónde salió? pues fue formado por Emilio Estefan y tenían como integrantes a Luis Serrano, Rudy Martínez, Gloria Fajardo en ese entonces, y la prima de ella, Merci Navarro. Juntos, lanzaron esta producción con…

1978
29 octubre

SE DAN EL SI PARA TODA LA VIDA

En setiembre de este año, Gloria y Emilio se dan el sí, para siempre. Y desde allí, pusieron de moda lo cubano en los Estados Unidos y, de igual forma, gritaban a pecho abierto su postura anticastrista. Te contamos que ella era tan buena alumna que logró aplicar para estudiar…

1987
29 octubre

OBTIENE EL PUESTO 101 DE LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA

Bajo el nombre de Gloria Estefan & Miami Sound Machine ve la luz “Let it Loose” con el que obtiene el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. Los sencillos “1-2-3” y “Rhythm is Gonna Get You” lideraron el primer lugar en el…

1989
29 octubre

CREA OTRO TEMA DE PROTESTA !

Este año está considerado como su lanzamiento como solista con Cuts Both Ways, aunque, en Epic Records aún estaban registrados como “Gloria Estefan y Miami Sound Machine” y, no sería hasta dos años después, que se convierte en su banda. Esta producción alcanza gran éxito en ventas cuando se publican:…

1990
29 octubre

SUFRE GRAVISIMO ACCIDENTE

El 20 de marzo, la vida le dio un vuelco de 180 grados que le marcó para siempre. Regresaba de un concierto en la Casa Blanca y lo que iba a ser un tranquilo viaje de vuelta se convirtió en una horrible pesadilla: sufrió un gravísimo accidente de coche que…

1995
29 octubre

SALE “ABRIENDO PUERTAS” Y “DESTINY”

Ve la luz “Abriendo puertas” y un año después “Destiny”. Ambos discos de gran éxito, como ya nos tienen acostumbrados. De aquí rescatamos las canciones: I’m not giving you up, You’ll be mine y Abriendo puertas. En ese 1995, Gloria junto a sus músicos se trasladan a cantar a los…

2003
29 octubre

CANTA CANCIONES ECHAS POR GIANMARCO

Unwrapped, un álbum totalmente acústico. Sí, es el primero en el que no cuenta con una sección de metales. Aquí podemos escuchar: Hoy, compuesto por nuestro querido Gian Marco que contiene varios elementos de la música folclórica peruana, Tu fotografía y Me enamoré. En junio del 2004 la cantante Gloria…

2020
29 octubre

DECIDE LANZAR SU NUEVO ALBUM “BRAZIL1305”

En los últimos años, Gloria y su esposo han seguido activos en la industria. En 2015 llevaron su vida a Broadway con el musical “On your feet”, donde relatan la historia de ambos que se encontraron y creían en el poder de la música, en su amor y en el…

error: El contenido está protegido !!