loader image

GUILLERMO DAVILA

GUILLERMO DAVILA

LINEA DE TIEMPO

GUILLERMO DAVILA Y LA POLEMICA DE SU NEGADA PATERNIDAD A SU HIJO PERUANO

Hablar de Guillermo José Dávila Ruíz, conocido como Guillermo Dávila es hablar de cerca de 40 años de éxitos, de 20 millones de discos vendidos y 23 protagónicos en telenovelas, películas, obras de teatro, dirección y un sin fin de proyectos más.

GUILLERMO DAVILA

1955
23 noviembre

¿QUIEN ES GUILLERMO DAVILA?

Este artista venezolano nació en la ciudad de Caracas el 18 de marzo de 1955. Hijo de Guillermo Dávila y María Guadalupe Espinoza Vaca. Desde niño “el musiquito”, apodo otorgado por el personaje que interpretó en la telenovela Ligia Elena, se desempeñó en diversas áreas del mundo artístico, lo que…

1980
23 noviembre

LLEGA SU TAN AFAMADO DESPEGUE

Si bien ya había iniciado su carrera en la televisión venezolana con pequeños papeles, este año obtiene un personaje importante en la telenovela RCTV, llamada: Natalia de 8 a 9 y, dos años después, llegaría el tan afamado despegue del artista, pues sale al mercado su primera producción discográfica llamada…

1983
23 noviembre

SE CONVIRTIO EN UN SEX SIMBOL

Guillermo Dávila, se convirtió no solo en un símbolo sexy para las chicas de la época, sino que le disputó la popularidad a Menudo en el mercado venezolano. Algo que no era cosa sencilla. Mientras los boricuas se hacían del cariño de las adolescentes, Dávila no solo se metía en…

1984
23 noviembre

PROTAGONIZA LA CANCION DE LA SERIE “TODA LA LUZ”

Viaja a Puerto Rico, donde protagoniza junto a Ivonne Goderich la telenovela Diana Carolina. La canción que da título a la serie, “Toda La Luz”, se convirtió en un éxito número uno. También lanza el disco “Definitivamente” y al año siguiente “Cantaré para ti”. De ambas producciones se desprenden temas…

1988
23 noviembre

LANZA SU QUINTO ALBUM

LANZA SU QUINTO ALBUM

“Guillermo Dávila V”, es el nombre del quinto álbum de estudio del cantante. Fue producido por el músico y compositor italo-venezolano Rudy La Scala. En este disco se desprenden los sencillos: Sin pensarlo dos veces, Me fascina un tema bastante rítmico y Fabiola tema principal de la telenovela de ese…

1990
23 noviembre

LANZA EL DISCO “TUYO”

LANZA EL DISCO “TUYO”

Llega “Tuyo” con temas como Yo necesito más de ti y Mamita, ábreme la puerta. Un año antes, Dávila volvió a repuntar su éxito internacional cuando graba un dúo con la cantante pop Kiara; el sencillo “Tesoro Mío” de la telenovela La Revancha, se convierte en un clásico que hasta…

1991
23 noviembre

SE UNE EN MATRIMONIO CON LA PRIMERA FINALISTA DE MISS VENEZUELA

Como se dijo al principio, por donde Guillermo pasaba tenían que ir los guardaespaldas quitando a las mujeres. Fue muy famoso por sus amores. Lo relacionaron con casi todas las protagonistas con quienes trabajó, excepto con Alba Roversi. Este año, se une en matrimonio con la primera finalista al Miss…

1993
23 noviembre

LANZA SU ALBUM “POR AMARTE TANTO”

Por amarte tanto es el nombre del séptimo y penúltimo álbum de estudio grabado por el venezolano. Este disco contiene canciones que le dieron vida a dos novelas importantes en el país bolivariano: Por amarte tanto y Morena Clara. De allí se rescatan la canción homónima que le da título…

1999
23 noviembre

LLEGA A PERU

¿Recuerdan que anteriormente hablamos de la telenovela Sueños? Sí, fue este año que llega al Perú para interpretar a un galán viudo. Personaje que lo interiorizó en la vida real, pues el primer romance que se le conoció fue con la productora teatral Denisse Dibós. Ambos en ese entonces, se…

2013
23 noviembre

SU ULTIMO DISCO “MI VIDA”

Luego de varios años alejado del plano musical, este año de la mano de Cobi Music y Mister Oby, regresa a los escenarios nacionales e internacionales rememorando su época dorada. Lamentablemente, al año siguiente, durante una gira en Puerto Rico, es ingresado de emergencia a un hospital, debido a una…

error: El contenido está protegido !!