loader image

HILDEMARO

HILDEMARO

LINEA DE TIEMPO

HILDEMARO:

El momento en que Eddie Santiago le regalo la oportunidad de su vida a Hildemaro
“Que pasa loco” La curiosa historia detrás de la canción que llegó por error a Hildemaro
Si bien Óscar D’León abrió la brecha de la salsa dura en Venezuela, también lo hizo otro de sus compatriotas, y ese fue: Hildemaro. Sí, el sonero está considerado el precursor de la salsa sensual de su país. Un hombre con más de 30 años de carrera artística y que hoy en Línea de Tiempo Latino, tenemos el gusto de contarte su historia, qué significó Eddie Santiago en su vida, lo misterios detrás de algunas canciones y otros detalles que no debes perdértelo.

HILDEMARO

1957
15 diciembre

¿QUIEN ES HILDEMARO?

José Hildemaro Hugas Amarista nació el 10 de noviembre de 1957 en la ciudad venezolana de Caripito. Desde pequeño tuvo estas inquietudes musicales que lo llevaron a participar en diferentes programas infantiles radiales de su pueblo natal. Uno de los momentos que jamás olvida, fue que a los 12 años…

1988
15 diciembre

TRABAJA CON DIVERSAS ORQUESTAS

En los siguientes años, Hildemaro sigue buscando esa brújula especial de su carrera y trabaja con diversas orquestas como “Súper Combo Los Tropicales”, “Noche caliente” y la “Orquesta de Porfi Jiménez”; finalmente en el 85 ingresa a la agrupación “Los melódicos” de Renato Capriles, la cual le otorga la mayor…

1989
15 diciembre

LANZA SU LP “SIN TABU”

Cansado de que le dijeran que un éxito en ventas no asegura una carrera sólida, el sonero vuelve a demostrar que llegó para quedarse y lanza su segundo LP “Sin tabú”, que también alcanza un disco de oro. La canción que da título al álbum fue escrita por el compositor…

1990
15 diciembre

LANZA SU ALBUM “LO MEJOR DE MI”

La nueva década trae su tercera producción discográfica, denominada Romántico y Sensual, demostrando una vez más que posee una de las mejores voces con la que hoy cuenta la Salsa Latinoamericana y del Caribe, cualidades que también quedaron plasmadas en su cuarta producción titulada Lo Mejor De Mí. De aquí…

1993
15 diciembre

¿QUIEN ES PAQUITO GUZMAN?

Su nacimiento se dio el 20 de noviembre de 1939, en el Hospital Presbiteriano de San Juan. Desde pequeño reconoció a Cheíto González, como su principal referente e influencia musical. Junto a su amor por el bolero, en su adolescencia fue cultivando un gusto especial por la música de Rafael…

2002
15 diciembre

LANZA DOS NUEVOS SENCILLOS

Irrumpe nuevamente en las emisoras a nivel nacional e internacional, con dos sencillos Corazón Loco y El Celular, los cuales lo posicionan en las principales emisoras y vuelve a demostrar la gran capacidad vocal que posee.

error: El contenido está protegido !!