loader image

HOMBRES G

HOMBRES G

LINEA DE TIEMPO

UNO DE LOS GRANDES DEL ROCK EN ESPAÑOL

Cuántas bandas conoces que te hayan hecho sentir una combinación de alegría, nostalgia y hasta melancolía. Pocas ¿Verdad? Pues bien, hoy te queremos contar un poco sobre, sino la más, una de las más reconocibles en la música en español. Con eso dicho, hoy te presentamos la Línea tiempo de Los Hombres G.

HOMBRES G

1982
19 octubre

¿COMO NACE HOMBRE G?

¿COMO NACE HOMBRE G?

Luego de varios intentos fallidos con otros proyectos musicales, David Summers, Dani Mezquita, Javier Molina, tres jóvenes amigos de Madrid, deciden formar una banda, pero esta vez con el guitarrista Rafael Gutierrez a quien conocieron en una presentación televisiva de los hijos de Rocío Durcal. Para esta nueva formación, escogieron…

19 octubre

SU PRIMER GRUPO “LOS RESIDUOS”

SU PRIMER GRUPO “LOS RESIDUOS”

Dato: Por si te preguntabas cuáles habían sido los otros proyectos que David, Dani y Javier tuvieron, nosotros podemos hablarte de uno: su primer grupo, “Los Residuos”. Este primer intento de banda estuvo fuertemente influenciado por el punk y, además, tuvo dos particularidades: La primera es que contaban con un…

1984
19 octubre

EN DONDE SE INSPIRO EL NOMBRE “HOMBRES G “

EN DONDE SE INSPIRO EL NOMBRE “HOMBRES G “

La banda es fichada por Paco Martín, quien era por entonces dueño de la discográfica independiente “Twins” y, por recomendación suya, deciden cambiar el nombre de la banda. Así pues, el nombre escogido fue “Hombres G” y estuvo inspirado en la película americana de 1935, “G-Men”, cuya trama era protagonizada…

19 octubre

TENIA OTRO NOMBRE PARA LOS HISPANO HABLANTES

TENIA OTRO NOMBRE PARA LOS HISPANO HABLANTES

Como dato, te queremos contar –o recordar- que el primer álbum de los Hombres G en Latinoamérica fue una “Exclusiva” ¿Cómo así? Resulta que para los países de Hispanoamérica, se editó un álbum aparte. Este disco se llamó “Un par de palabras” y básicamente es un recopilatorio de los dos…

1985
19 octubre

SE POSICIONA EN LAS LISTAS DE ARTISTAS MAS ESCUCHADOS

Con hartas dificultades económicas debidas a la falta de presupuesto del sello discográfico, la banda logra grabar su primer álbum de estudio, al que llama sencillamente “Hombres G”. Sin esperarlo, el lp fue un éxito rotundo en España y Latinoamérica, y posicionó al cuarteto en una posicionó al cuarteto en…

1986
19 octubre

NO PIERDEN EL TIEMPO !

Sin perder para nada el tiempo, los Hombres G vuelven al estudio y graban “La cagaste…Burt Lancaster, su segundo lp y el más exitoso de su carrera. El álbum, por supuesto, llevó al grupo a nuevo nivel de popularidad, pues entregó al público los temazos “Indiana”, “El ataque de las…

1987
19 octubre

SE ESTRENA SU PELICULA BIOGRAFICA

SE ESTRENA SU PELICULA BIOGRAFICA

Con David Summers siendo un fue un fan confeso del cine y con un Javier Molina con el deseo constante de ser actor, la idea de llevar a los Hombre G a la pantalla grande no era para nada descabellada. Así pues, bajo la dirección de Manuel Summers, padre de…

19 octubre

PRIMER PAIS SUDAMERICANO QUE VISITAN

PRIMER PAIS SUDAMERICANO QUE VISITAN

¿Sabes cuál fue el primer país que los Hombres G visitaron en América? Pues si no lo sabías te contamos que fue Perú, en 1987. Según recuerda Javier Molina, baterista de la banda, fueron recibidos por cientos de personas en el aeropuerto. Mismos Beatles. ¿Y por qué Perú? La historia…

19 octubre

¿EXISTIO LA CHICA QUE SE FUE EN UN FORD FIESTA BLANCO?

¿Alguna vez te has preguntado si realmente existió una chica que se fue en un Ford Fiesta blanco con un niño pijo? Pues acá dejamos que el mismo David Summers te responda.

1988
19 octubre

ALBUM “AGITAR ANTES DE USAR”

ALBUM “AGITAR ANTES DE USAR”

Lanzan su álbum “Agitar antes de usar”, otro trabajo que entrega canciones emblemáticas de los ahora llamados “Beatles Hispanos”. Temas indispensables en el catálogo del grupo como lo son “Suéltate el pelo” y “Si no te tengo a ti” nos hacen darnos una idea de la gran capacidad del grupo…

1989
19 octubre

ALBUM “VOY A PASARMELO BIEN”

ALBUM “VOY A PASARMELO BIEN”

El último disco que los Hombres G lanzarían en los 80’s tuvo por nombre “Voy a pasármelo bien” y, al igual que sus predecesores, fue un éxito en ventas. Sobre todo en México, donde vendió más de un millón de copias. “Chico, tienes que cuidarte”, “Te necesito” y “Voy a…

19 octubre

ANECDOTA EN MEXICO

Como dato te queremos contar una anécdota. Fue en México, en 1987. Por ese entonces, el programa “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velasco, era uno de lo más televisados por las familias mexicanas. Sin embargo, Velasco no tenía intenciones de presentar a los Hombres G en su programa debido…

1990
19 octubre

SE DA UNA MEJORA EN SU PRODUCCION

SE DA UNA MEJORA EN SU PRODUCCION

Su álbum “Esta es tu vida”, ve la luz y este refleja una marcada madurez en la composición y en las letras de los temas del grupo. Canciones como “La Primavera”, “Solo al Llover” y el corte más popular, “Rita”, denotan bastante ese crecimiento en sus letras y una producción…

1992
19 octubre

EL CANSANCIO PUDO CON EL GRUPO

EL CANSANCIO PUDO CON EL GRUPO

Las giras constantes, los álbumes cada año, el acoso por parte de los fanáticos y la prensa, ya empezaban los empezaron a afectar significativamente. El cansancio y el desgano por seguir con la banda se hicieron poco a poco cada más visibles. Aun así, los Hombres G lograron lanzar un…

2002
19 octubre

DESPUES DE 10 AÑOS DE SEPARACION

DESPUES DE 10 AÑOS DE SEPARACION

Diez años después de su separación, los Hombres G deciden que el retiro ya duró demasiado y lanzan un nuevo disco al mercado. Lo llamaron “Peligrosamente juntos” y estuvo integrado por canciones antiguas en su repertorio, demos, y dos temas inéditos: “En otro mundo” y “Lo noto”. Esta última se…

2004
19 octubre

HOMBRES G – QUE SOY PARA TI

Luego de haber tenido un considerable éxito comercial gracias a “Peligrosamente Juntos” y de haber sido homenajeados en el 2003 con el álbum tributo a su trayectoria, “Vamos a pasarla bien”, los Hombre G dan por sentado que ya es hora de sacar un álbum completo con material completamente nuevo.…

2007
19 octubre

NOMINADOS A EL GRAMMY LATINO

Habiendo sido galardonados con el Grammy honorífico el año anterior, Los Hombres ponen a la venta un álbum que los devolvería a la famosa ceremonia de presentación. Por supuesto, estamos hablando de “10”, su décimo disco y el contenedor de canciones como “Me siento bien” y “Hombre Real”. Oh, y…

2010
19 octubre

NUEVO DISCO “DESYUNO CONTINENTAL”

un nuevo disco, “Desayuno Continental”, es grabado y puesto a la venta el 16 de noviembre. El disco representaba el primer paso para la nueva década, pero solo consiguió modestas ventas. También queremos mencionarte –sobre todo porque es una gran canción—que el sencillo “Separados”, había sido lanzado en 2009, mediante…

2018
19 octubre

GIRA MUNDIAL CON ENANITOS VERDES

GIRA MUNDIAL CON ENANITOS VERDES

Junto al popular grupo argentino, Enanitos Verdes, los Hombres G dan una noticia que haría vibrar a miles de personas: ambos grupos iban realizar una gira mundial junta bajo el nombre de “Huevos revueltos”. Además, esa gira tuvo una gran particularidad: las bandas tocaban juntas todos los temas del repertorio,…

2019
19 octubre

EXITO DE VENTAS EN ESPAÑA CON NUEVO DISCO

EXITO DE VENTAS EN ESPAÑA CON NUEVO DISCO

Su último álbum hasta la fecha, nombrado como “Resurrección”, salió a la venta en todas plataformas digitales el 15 de marzo y se convirtió en un éxito de ventas en España. Esta vez, ya el álbum es bastante reciente aún, te invitamos a escucharlo y que nos digas qué te…

error: El contenido está protegido !!