loader image

ISABEL PANTOJA

ISABEL PANTOJA

LINEA DE TIEMPO

ISABEL PANTOJA, LA VIUDA DE ESPAÑA CON UNA VIDA LLENA DE LUCES Y DE SOMBRAS

María Isabel Pantoja Martín nació el 2 de agosto en Sevilla y es una de las voces más importantes de la copla andaluza de España, pero su vida ha estado marcada por grandes éxitos; amores frustrados, líos con la justicia y problemas con sus hijos. En Línea de Tiempo desmenuzaremos sus más grandes logros y las tragedias que le ha tocado vivir.

ISABEL PANTOJA

1956
30 noviembre

¿QUIEN ES ISABEL PANTOJA?

María Isabel Pantoja Martín nació el 2 de agosto en Sevilla y es una de las voces más importantes de la copla andaluza de España, pero su vida ha estado marcada por grandes éxitos; amores frustrados, líos con la justicia y problemas con sus hijos. En Línea de Tiempo desmenuzaremos…

1973
30 noviembre

SE TRASLADA A MADRID

Todavía muy joven, se traslada a Madrid y conoce a quien sería su gran maestro: Juan Solano Pedrera. Él y el mítico poeta y letrista Rafael de León entusiasmados con el talento de Isabel, la consideraron la sucesora del Imperio Argentina y de doña Concha Piquer. Así, ve la luz…

1983
30 noviembre

TUVO SU FLECHAZO CON EL TORERO “PAQUIRRI”

Cuando se dice que Isabel Pantoja tiene una vida de copla es algo literal. Los episodios más reseñables de su existencia han servido de material tanto para sentidas canciones que orbitaban sobre su figura como para espontáneas composiciones populares. Había quedado huérfana de padre a los 17, iniciaron los rumores…

1985
30 noviembre

LANZA EL ALBUM “MARINERO DE LUCES”

En octubre, después de un año de luto riguroso, de silencio y apartada de todo, reaparece con el álbum Marinero de luces, compuesto por José Luis Perales, dedicado por entero a la memoria de “Paquirri”, su esposo, con el cual alcanzó el éxito comercial con un millón de copias vendidas…

1988
30 noviembre

LANZA EL DISCO “DESDE ANDALUCIA”

Tres años después de “Marinero de luces” le siguió “Desde Andalucía”, un trabajo de su fiel amigo Juan Gabriel. Canciones como “Hazme tuya una vez más”, “Cuántos días más” y, en especial, “Así fue” sonaron en España y logró gran aceptación hasta en Sudamérica. Un año después, lanza el disco…

1998
30 noviembre

LANZA SU ALBUM “AMOR ETERNO”

Este año ve la luz el álbum “Amor eterno”, producido por Roberto Livi con temas como: Pobre mi esperanza, amor eterno, entre otros. Pero también, fue un año que la puso nuevamente en el ojo de la prensa y no precisamente por su carrera artística; sino por una presunta irregularidad…

2002
30 noviembre

MUCHOS RUMORES Y DISPUTAS

En el nuevo milenio, las causas judiciales estuvieron presentes en la vida de la cantante a raíz de su relación con Julián Muñoz, alcalde de Marbella, a quien conoció en agosto de 2002. Pronto surgieron los rumores de un idilio amoroso entre ambos, y fue la propia esposa del alcalde,…

2017
30 noviembre

HIZO SU REGRESO OFICIAL A LOS ESCENARIOS

El 22 de febrero hizo su regreso oficial a los escenarios latinoamericanos y participó en la edición del Festival de Viña del Mar, donde hizo numerosos reconocimientos a su amigo y cantante recientemente fallecido Juan Gabriel. La organización del certamen le entrega una “Gaviota de Platino”, galardón único en su…

2020
30 noviembre

LANZA DOS SENCILLOS EN PLATAFORMA DIGITAL

La necesidad de dinero para pagar multas de Hacienda y gastos faraónicos, ha empujado a que la “Pantoja” combine actuaciones con escenarios televisivos de los que antes había renegado mil veces. Este año, pierde 10 kilos tras su estancia en Honduras en la grabación del reality “Supervivientes” En 2020 lanza…

error: El contenido está protegido !!