loader image

JEANETTE

JEANETTE

LINEA DE TIEMPO

“SOY REBELDE”, LA CANCION QUE ESCONDE UNA TRAGEDIA Y QUE PUSO A JEANETTE DE SOSPECHOSA.

Fue hace medio siglo cuando en la España yeyé surgió la figura aniñada de una adolescente londinense con apenas 16 años. Aquella chica lánguida de los ojos preciosos y el acento anglosajón, colocaba a su grupo Pic-Nic, en las preferencias de verano con la canción de moda: Cállate niña.

JEANETTE

1951
15 octubre

¿QUIEN ES JEANETTE?

Janette Anne Dimech, conocida artísticamente con el nombre de “Jeanette”, nació el 10 de octubre en Londres, Inglaterra. Su crianza transcurrió en dos países diferentes: el primero, Estados Unidos y el segundo, España. Este último traslado fue producto del divorcio de sus padres. Su madre de origen español y, con…

1966
15 octubre

“HUST LITTLE BABY”

Era 1966 y el grupo Brenner’s Folk, envía la maqueta de “Cállate niña”, la canción en español de la propia composición de Jeanette “Hust Little Baby” al productor de Hispavox, Rafael Trabucchelli.

1967
15 octubre

SUS INICIOS

SUS INICIOS

Esa jovencita es, Jeanette Anne Dimech nacida el año 1951 y se convirtió una de las cantantes pop más famosas de los años 70. No obstante, su carrera como solista no arrancó de manera convencional como otras y su exitosa canción “Soy rebelde”, menos. No solo era un tema que…

15 octubre

SU MUSICA PASA A LA PANTALLA GRANDE

Sin embargo, lo paradójico es que las ventas del single no fueron las esperadas, hasta que el famoso director español de cine Carlos Saura compra los derechos para incluirla como tema de apertura y en la banda sonora de su película “Cría cuervos”. Después que, esta cinta ganara el Festival…

15 octubre

JEANETTE – PIC-NIC – HUSH LITTLE BABY

Jeanette llega a España sin hablar ni una sola palabra en español, ¿ahora notas su peculiar modo de platicar? La misma Jeanette ha mencionado en reiteradas oportunidades que profesionalmente inició este año; aunque desde el 61 ya tenía acercamiento con la música. A mediados de la década, la cantante conoce…

1968
15 octubre

SE DESINTEGRA EL EQUIPO MUSICAL

SE DESINTEGRA EL EQUIPO MUSICAL

Si bien “Cállate niña” lideró las listas musicales españolas durante siete semanas, las cosas en casa se pusieron ‘color de hormiga’ ¿por qué?, pues aún estudiaba en una institución educativa religiosa, y la apretada agenda artística hacía que descuidara sus deberes, por lo que su madre, decidió obligarla a dejar…

1970
15 octubre

JEANETTE SE CASA

A la edad de 17 años conoce al amor de su vida, el húngaro con pasaporte austriaco, Laszio Kristofe, un amigo del exfutbolista del FC Barcelona, Zoltá Czibor. Ambos se conocieron en una reunión en casa del jugador y se enamoraron. Dos años después, contraen matrimonio, se mudan a Viena…

1971
15 octubre

MANUEL ALEJANDRO – SOY REBELDE

Don Manuel Alejandro, es uno de los compositores más prolíferos del mundo que, en esa época, trabajaba estrechamente con el cantante Raphael. Un buen día, cuando estaba de gira por México a finales de los años sesenta conoce a la cantante Sola, quien prestaba su voz para el soundtrack de…

15 octubre

TUVO IMPACTO SOCIAL “SOY REBELDE”

TUVO IMPACTO SOCIAL “SOY REBELDE”

Aunque ahora pueda resultar risible, el ‘consumo’ de ‘Soy rebelde’ estaba prohibido a los menores de dieciséis años, al considerarse subversiva su letra. Sí, tuvo un profundo impacto social. La dictadura tardo franquista buscó censurarla ya que describe un rebelde frágil y humilde. Aunque para Manuel Alejandro, siempre se ha…

15 octubre

RAFAEL TRABUCCHELLI EN BUSQUEDA DE JEANETTE

Sí, la canción fue hecha para que lo cantara “Sola”; sin embargo, no obtuvo reconocimiento. Ya en España, Manuel Alejandro se lo presenta a Rafael Trabucchelli, quién después de escucharlo, inició la búsqueda de Jeanette, sí, la exvocalista del grupo Pic-nic al ser su voz apropiada para el tema. Pero,…

15 octubre

LA MAGIA DE OSWALDO

LA MAGIA DE OSWALDO

Según una partitura publicada por Musigraf Arabi, “Soy Rebelde”, presenta arreglos de piano e instrumentos de viento con violines, inspirados invenciones de Johann Sebastian Bach ¿y cómo no? si Oswaldo era un genio que recogía las canciones clásicas y las adaptada a la canción ligera.

15 octubre

KARINA Y WALDO DE LOS RIOS

Una canción no está compuesta solo de cantante, productor y compositor, tiene detrás un equipo muy amplio y “Soy rebelde” no fue la excepción. El tema que fue lanzado como sencillo debut en 1971 e incluido, dos años después, en el disco “Palabras promesas”, no habría existido como fenómeno de…

1974
15 octubre

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

“Soy rebelde” se incluyó en el disco “Promesas, promesas…” de 1973 y Sigo Rebelde de 1996. Gracias al éxito del tema, la cantante fue invitada a participar en el Festival de Viña del Mar en 1974. También ha sido versionada en la voz de otros artistas, cantada en una de…

1975
15 octubre

¿QUE TIENE SU NOMBRE EN LA CARRERA ARTISTICA DE JEANETTE?

Waldo también arregló “Oye mamá, oye papá”  del disco “Palabras, promesas” de Jeanette, pero ¿qué tanta relevancia tiene su nombre en la carrera de la artista?, bueno, primero contarte que este arreglista, no es cualquiera. Pasó a la historia como el compositor que acercó a Beethoven al gran público. Sí,…

1977
15 octubre

UN AMARGO FINAL PARA OSWALDO DE LOS RIOS

“Soy rebelde”, acercó en amistad a Jeanette y Waldo de los Ríos, sin imaginar que le traería un serio dolor de cabeza. En quincena de marzo de 1977, la londinense se encontraba en París promocionando su canción “Por qué te vas”, de José Luis Perales y coincidió con el arreglista…

15 octubre

SITUACION INCOMODA PARA JEANETTE

SITUACION INCOMODA PARA JEANETTE

Bueno, esta cena tendría ciertas consecuencias incómodas para Jeanette. Alguien les hizo una fotografía juntos aquella noche en París, y cuando la policía llegó a la mansión de El Olivar encontró en la mesilla de noche de Waldo de los Ríos aquella imagen, con lo que la cantante tuvo que…

1981
15 octubre

EL DISCO QUE GENERO EVOLUCION EN SU CARRERA

EL DISCO QUE GENERO EVOLUCION EN SU CARRERA

Otro éxito vuelve a ser noticia y esta vez llega su cuarto álbum: Corazón de poeta. El disco significó una evolución en la carrera de la cantante ya que se enfocó en un público adulto. La producción tuvo la firma de un compositor de compositores y fue, nuevamente, el gran…

15 octubre

JEANETTE – CUANDO ESTOY CON EL

15 octubre

JEANETTE – EL MUCHACHO DE LOS OJOS TRISTES

15 octubre

EXITO EN SUDAMERICA!

EXITO EN SUDAMERICA!

Este disco también cobijaba los temas: Corazón de poeta, toda la noche oliendo a ti y comiénzame a vivir, que fueron populares sobre todo en Sudamérica. La crítica favoreció la producción y, al año siguiente, Jeanette gana el premio Billboard en español por este álbum.

15 octubre

JEANETTE – TODA LA NOCHE OLIENDO A TI

15 octubre

JEANETTE – COMIENZAME A VIVIR

1984
15 octubre

TENIA CLARO EL ESTILO DE SU VOZ

Según fuentes cercanas a la cantante, se dice que Jeanette rechazó la propuesta para trabajar con Camilo Sesto e incluso Michael Jackson, pues no sentía afinidad con la música de ellos dos. No hay duda que la británica con alma española tenía claro el estilo de su voz. Si bien…

15 octubre

JEANETTE – OJOS EN EL SOL

1989
15 octubre

¿PORQUE SE AUSENTO 4 AÑOS?

Jeanette ha sido una de las voces que aparecía y desaparecía en su carrera musical. Por lo que no es sorpresa que en algunos años no haya publicado ningún disco. Por ejemplo, no grabó un álbum desde 1985 hasta este año, que volvió con Loca por la música, su séptimo…

15 octubre

JEANETTE – CHINA

1990
15 octubre

¿RUMORES CON JULIO IGLESIAS?

¿RUMORES CON JULIO IGLESIAS?

El éxito de Jeanette fue tal que compartió cartel con Julio Iglesias durante tres semanas consecutivas en el Olympa de Paris. Siendo telonera del cantante internacional comenzaron a filtrarse los rumores que aseguraban que entre ambos podría haber surgido una relación especial. Nunca se confirmaron dichos susurros. Ahora, Jeannette habla…

2013
15 octubre

CREA UN DUO CON COQUE MALLA

Loca por la música aleja a la cantante de anteriores trabajos y la crítica catalogó el disco como el más arriesgado de la carrera de Jeanette. En los 90’, los mismos autores de la letra “Daría cualquier cosa” derivan la canción al cantante Chayanne, quien logra ubicarla en listas latinoamericanas…

15 octubre

JEANETTE Y JUAN BAU – ACARICIAME

2020
15 octubre

COMIENZA SU GIRA

COMIENZA SU GIRA

Para el 2020, Jeanette había iniciado una gira con la leyenda “50 años de Soy Rebelde”; sin embargo, fue interrumpida por la crisis sanitaria del Covid19.

error: El contenido está protegido !!