loader image

JOAN SEBASTIAN

JOAN SEBASTIAN

LINEA DE TIEMPO

LE DIO VICENTE FERNANDEZ UNO DE LOS DISCOS MAS VENDIDOS

Le compuso a cada uno de sus romances, pero solo hubo una canción dedicada a todas ellas
¡El dolor más grande! Joan Sebastian le cantó al amor, pero una sombra lo persiguió hasta sus últimos días
“El Rey del Jaripeo”, “El Poeta del Pueblo” o “El Huracán del Sur”. A Joan Sebastian pueden llamarle como quieran, pero nadie puede negar que sus canciones y composiciones, son un referente de la cultura popular mexicana porque más de uno ha sido un “Secreto de Amor” o llevado en el cuerpo “Tatuajes”.
Su legado es innegable. Tiene en su haber 54 álbumes, de los que se han vendido más de 12 millones de copias alrededor del mundo, logrando una fortuna estimada en 5 millones de dólares ¡ah!, pero si no es suficiente, también cuenta con cinco premios Grammy y siete premios Grammy latino, convirtiéndolo hasta 2015, en el mexicano con más Grammys estadounidenses; sin embargo, también cuenta con un lado muy oscuro que pocas veces es mencionado, pero que, en Línea de Tiempo, te lo detallaremos.

JOAN SEBASTIAN

1951
11 noviembre

¿QUIEN ES JOAN SEBASTIAN?

José Manuel Figueroa Figueroa nació en la localidad de Juliatla, municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero en México. El campo y los caballos prácticamente lo vieron nacer, pues su madre se trasladó en uno de esos ejemplares de un pueblo a otro, un 8 de…

1968
11 noviembre

SU PRIMER ALBUM

El salir del seminario implicó dedicarse a su carrera musical; sin embargo, la dificultar por ganarse la vida como cantante lo obligó a desempeñarse como asistente administrativo en el Centro Vacacional Oaxtepec, un complejo hotelero y turístico en Morelos. Todo transcurría con normalidad en su trabajo hasta que un buen…

1977
11 noviembre

LANZA EL SENCILLO “EL CAMINO DEL AMOR”

Ya establecido como Joan Sebastian lanza su primera producción con el sencillo “El camino del amor”, que logra vender más de 127 mil copias escuchándose en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, mientras que su segunda canción, Sembrador de amor, es elegida por un grupo argentino para interpretarla en el Campeonato…

1985
11 noviembre

LANZA SU DISCO “RUMORES”

El mercado es grande y Joan Sebastian quería conquistarlo todo, por eso, este año lanza “Rumores” un disco muy romántico en el que destacan temas como Duele el amor, 25 rosas y el tema homónimo. Ese lado romántico lo convirtió en un hombre amado y también muy enamoradizo. Muchas mujeres…

1996
11 noviembre

INMORTALIZA DOS TEMAS

El mexicano estaba convencido que su lado romántico podía coexistir con otros géneros como el ranchero, norteño, grupero, huapango, corrido, pop y banda. Así en la década de los 90 publica varias producciones que dejan dos temas inmortalizados para la posteridad esos son: Tatuajes y Gracias por tanto amor. El…

2000
11 noviembre

LANZA “SECRETO DE AMOR”

El nuevo milenio llega con “Secreto de amor”, un disco que se lleva 2 Premio Lo Nuestro en las categorías Mejor Intérprete de música grupera y mejor álbum de música regional mexicana. De aquí se desprenden “Un idiota” dedicado otra vez a Maribel Guardia, Me gustas el tema homónimo que…

2007
11 noviembre

UNO DE SUS DISCOS MAS VENDIDOS

Su dolor lo convirtió en inspiración y su salud en fortaleza, así le regaló uno de los discos más vendidos a Vicente Fernández: Para siempre. Lo curioso es que lo admiraba desde los inicios de su carrera e incluso empezó versionando algunos de sus éxitos sin sospechar que se convertirían…

2015
11 noviembre

SU FALLECIMIENTO

En 2012 el disco junto a Lucero trae uno de sus temas más sublimes “Diséñame” y más tarde llega el sencillo “Me gustas”. Y así como una luz resplandece, también se apaga. Joan fallece el 15 de julio de 2015 tras una falla orgánica múltiple y anecdóticamente su caballo favorito…

error: El contenido está protegido !!