loader image

JOE ARROYO

JOE ARROYO

LINEA DE TIEMPO

¿Autoplagio? ‘Rebelión’, la historia detrás del himno que lo llevó al éxito a Joe Arroyo
Hablar de ‘Joe’ resulta en escuchar el Caribe, el mar y sus melodías que salieron de su mente amenizan las fiestas, son bandas sonoras de nuestros recuerdos, nos definen y, durante temporadas, nos hacen patriotas de una tierra en la que posiblemente no hayamos nacido. Álvaro José Arroyo Gonzáles, es inmortal y las generaciones futuras deberían entender el porqué. Su historia, es la historia de la música en Colombia, de la raza de un pueblo y de luchas tan vigentes hoy en día, del que él, fue un vocero temprano en Línea de Tiempo te lo contaremos.

JOE ARROYO

1955
15 diciembre

¿QUIEN ES JOE ARROYO?

El ‘Joe’ era un huracán y su nacimiento no podía ser un acontecimiento que pasara desapercibido. Su madre, Ángela Gonzáles Chávez, tuvo un parto doloroso, rompió fuente una noche de aguacero incontrolable y su padre, Guillermo, pues un hombre ausente quien tenía 38 hijos con diferentes parejas. Era todo un…

1970
15 diciembre

GRABO LA CANCION “EL CAMBIO”

Con tan solo 15 años, el sonero ya se estaba haciendo camino a una carrera llena de éxitos. Estuvo en Los Caporales del Magdalena, luego en Manuel Villanueva y su Orquesta, donde grabó la canción “El cambio” del disco “Hasta la madrugada”.

1973
15 diciembre

LANZA SU DISCO “AYUNANDO”

Luego de varias presentaciones por todo Colombia, ve la luz “Ayunando”. Un disco en el que se puede escuchar a Joe liderando su primera interpretación titulada “El ausente”. La canción lleva en su inicio una dedicatoria a la que era en ese entonces, su primera esposa Adela Mortelo.

1975
15 diciembre

LANZA EL DISCO “EL GRANDE”

“El grande”, así se tituló el octavo álbum de la orquesta y se convirtió en oro puro, gracias a sus éxitos como: Manyoma y El preso. ‘El preso’ es la historia de un himno salsero a la libertad. Una historia detrás que encierra una carta. Sí, el autor de esta…

1976
15 diciembre

LLEGA UN DISCO “EL NEGRO CHOMBO”

Otra vez con “Fruko y sus Tesos” llega un disco lleno de salsa a su propio estilo en la que destaca el tema: “El Negro Chombo”, en la voz por supuesto del queridísimo Joe Arroyo. En 1979, el país cafetero quería tener su propia versión de la Fania All Stars…

1981
15 diciembre

GRABA SU ULTIMO DISCO CON LA ORQUESTA

Después de haber participado en 4 producciones, El Cocinero mayor, El Teso y El Espectácular y demostrar que estaba pulido para dejar el grupo y formar su propio destino, Joe se despide de sus compañeros y graba su último disco con la orquesta llamado: El mejor y en la canción…

1986
15 diciembre

SU PRIMER AMOR

Adela fue su primer amor y con quien tuvo 2 hijas; pero, antes de Adela y después de Adela hubo una que otras mujeres que le iban arrebatando canciones y bailadas hasta el amanecer como por ejemplo “Juana María”, una ‘pelaita’ que vendía guarapos en el centro de Cartagena, también…

1987
15 diciembre

LLEGA SU DISCO “ECHAO PA LANTE”

Con el éxito desbordante de su anterior producción, llega “Echao pa lante”, que también trae potentes temas como la canción homónima del disco y Yamulemao. Yamelemao, es una de las canciones representativas de Joe, pero, no es suya. Joe escuchó el tema del cantante africano Laba Sosseh en una discoteca…

1988
15 diciembre

LANZA SU EXITAZO “FUEGO EN MI MENTE”

“Fuego En Mi Mente” está repleto de exitazos como: “La Noche”, “En Barranquilla Me Quedo”, “Las cajas” y “A Mi Dios Todo Le Debo”. Cabe resaltar que en este disco también se destaca “Por Ti No Moriré” escrita por Álvaro Arroyo.

1990
15 diciembre

LANZA EL ALBUM “LA GUERRA DE LOS CALLADOS”

La nueva década trae “La guerra de los callados”. Un álbum con dos temas que se popularizaron en las emisoras: la canción homónima y Te quiero más. La orquesta en los siguientes años permanecería imparable

2001
15 diciembre

LANZA 4 DISCOS

En estos años lanzó apenas 4 discos: Marcando Terreno, Se armó la moña en carnaval, Mosaico de trabalenguas y El Super Joe, y nos regalan algunos temas que quedarán como tesoros de esta leyenda así tenemos: Yo, Ron pa todo el mundo y Fue tu mirada.

2011
15 diciembre

MUERTE DE UN GRANDE

Te contamos que, “el sonero de América” nació con una estrella y se convirtió en uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone. Desafortunadamente, Joe ya no tendría la oportunidad de deleitarnos con su voz en los escenarios. El 26 de junio…

error: El contenido está protegido !!