loader image

JUANES

JUANES

LINEA DE TIEMPO

¿COMO NACIO “LA CAMINSA NEGRA DE JUANES”?
El perdón eterno de Juanes a Karen detrás de sus canciones.

JUANES

1972
24 octubre

¿COMO COMIENZA ESTA HISTORIA?

Rock, pop y vallenato son algunos de los géneros musicales en los que Juan Esteban Aristizábal Vásquez, reconocido como Juanes ha experimentado a lo largo de su carrera. Más de 20 años han pasado de ese 'fíjate bien donde pisas'. Un sueño que prendió en Medellín, con cinco hermanos y…

24 octubre

TIENE 6 HERMANOS

Juanes nació un 9 de agosto de 1972 en un hogar bastante pintoresco y alegre, su padre era don Javier Aristizábal, dedicado a la ganadería y a un negocio en el pueblo donde nació, su madre Alicia Vásquez sigue siendo la que da orden al hogar y ¿cómo no? si…

24 octubre

SU CASA SIEMPRE FUE UNA FIESTA

SU CASA SIEMPRE FUE UNA FIESTA

Como lo escucharon, sus hermanos mayores fueron sus primeros maestros, le enseñaron a tocar la flauta y la guitarra. Su casa siempre fue una fiesta, y es que luego de llegar del colegio, todos almorzaban y plan de 3 de la tarde, empezaban a cantar y bailar.

1987
24 octubre

UNA DECADA MAS NEGRA DE COLOMBIA

Esta década fue una de las más negras para todo Colombia. El enfrentamiento entre la mafia y el Estado tenía en vilo a todo un pueblo y en especial a los padres de Juanes que, para esa época, ya era todo un adolescente que salía a compartir con sus amigos.…

24 octubre

SE REFUGIO EN LA MUSICA

Para curar todas esas heridas muchos jóvenes como Juanes se refugiaron en la música. En su caso, empezó a escuchar a Jimi Hendrix, Bon Jovi, Iron Maiden, Kiss, entre otros; por si fuera poco, la onda lo llevó a dejarse el cabello largo, así empezaba a frecuentar lugar poco conocidos,…

24 octubre

¿JUANES HACIENDO THRASH METAL?

El colombiano pasó de escuchar los Panchos y Silvio Rodríguez a escuchar Sepultura y Metálica, ¿te imaginas a Juanes haciendo thrash metal?

24 octubre

NACIO LA IDEA DE CREAR EL GRUPO

Sí, ese chico de melena y con rostro desenfadado es Juanes que, para ese entonces, había conformado la banda “Ekhymosis” con su amigo Andy García, ¿cómo llegó todo esto a pasar?, pues a Juanes se le había dañado la guitarra y en su búsqueda por quien lo pueda arreglar conoció…

24 octubre

SIGUIO SU SUEÑO

¿De qué camino habla?, del día en que decidieron cada uno vender sus cosas y conquistar el mercado estadounidense. En el caso de Juanes interrumpió su carrera por seguir sus sueños, años más tarde se graduó.

24 octubre

CON EXPERIMENTO SE CREO UNA DE LAS BANDAS MAS LEGENDARIAS DE COLOMBIA

“Ekhymosis” nació en 1987 en pleno boom del rock en español y su nombre fue elegido por un libro de medicina. Así, en medio de cabellos largos y experimentos musicales se creó una de las bandas más legendarias de Colombia.

24 octubre

JUANES DECIDE SEPARARSE DE LA BANDA

Lamentablemente, al llegar a Miami se dieron cuenta que ya nada era igual y sus perspectivas de cada una habían cambiado, así fue como Juanes decidió separarse de la banda que había creado junto a Andy en 1997, para emprender su propio viaje que continuó en Nueva York y finalmente…

24 octubre

HABIA DECIDIDO ESTUDIAR INGENIERIA MECANICA

Para ese entonces, Juanes había desistido de estudiar ingeniería mecánica, pues en los exámenes no le iba nada bien, así se pasó a la carrera de diseño industrial que sorteaba con su agrupación metalera.

1989
24 octubre

CREA SU PROPIO DISCO

Luego de varios conciertos y un par de años después, sacan dos canciones con su propio dinero en el estudio de Héctor García, titulado “Desde arriba es diferente”.

1991
24 octubre

TENIA UN TRUCO BAJO LA MANGA!

Así empezó este grupo colombiano, en donde Juanes no solo era el vocalista sino también el líder. Ese líder, que en sus primeros discos (De rodillas (1991), Niño gigante (1993), Ciudad pacífico (1994) llamaba a las emisoras para pedir las canciones del grupo y vaya que todo eso funcionó.

24 octubre

JUANES – SOLO

24 octubre

JUANES – DE MADRUGADA

24 octubre

JUANES – SIN RENCORES

1995
24 octubre

FALLECE EL PADRE DE JUANES

A los pocos meses, la banda deja de ser local para estar en las grandes ligas de Colombia y todo Latinoamérica publicando 3 discos más (portada: Amor Bilingüe (1995), Ekhymosis Unplugged – Concierto Acústico (1996), Ekhymosis (1997), en esas fechas, el padre de Juanes fallece inesperadamente, un día en el…

2000
24 octubre

RECIBE LA LLAMADA DE GUSTAVO SANTOLALLA

Por fin el cielo nublado para Juanes se aparta y aparece el sol. Sí, meses antes había intentado sin éxito que el productor Gustavo Santaolalla, escuchara sus demos, pues tenía la fama de trabajar con grupo del estilo de Café Tacvba, hasta que un día, recibió su llamada. Era él,…

24 octubre

LE GUSTO LO QUE ESCUCHO!

Este estilo que a Gustavo le pareció ¡wow! No fue el de Ekhymosis sino su propio ‘sello Juanes’, ese sello que no estaba dispuesto a renunciar tanto a sus raíces como al metal, ¿cómo lo logró?, que él mismo te lo cuente.

24 octubre

ALBUM DEBUT “FIJATE BIEN”

Y bueno, para no hacerla tan larga ve la luz en este nuevo milenio su primer álbum debut titulado “Fíjate bien” que marcó el antes y después de este colombiano en la música. De aquí se destacan: Podemos hacernos daño, Nada y la homónima que da título al disco. Todas…

24 octubre

JUANES – NADA

24 octubre

JUANES – FIJATE BIEN

24 octubre

7 NOMINACIONES AL GRAMMY !

7 NOMINACIONES AL GRAMMY !

Algunos sabían su nombre, pero para muchos era "el cantante de Ekhymosis". Después de Fíjate Bien, no solo Colombia sino el mundo musical supo quién era Juanes. El disco contiene letras con sentimientos profundos sobre la violencia, conciencia social y sus seres queridos, que le valió múltiples nominaciones al Grammy…

2002
25 octubre

SE ABRE NUEVOS MERCADOS ESTADOUNIDENSES Y EUROPEOS

Varios son los artistas que pegan con un hit y luego pasan al olvido, este no sería el camino para Juanes que nuevamente vuelve a ratificar por qué nació en Medellín. Su álbum “Un día normal”, no solo lo coloca en los primeros lugares de popularidades, también le abre nuevos…

25 octubre

JUANES LA PAGA

25 octubre

JUANES – LA NOCHE

25 octubre

DATO INTERESANTE

“A Dios le pido” nació en una gira por Estados Unidos y la verdad le cayó del cielo la frase que dio título a la famosa canción.

25 octubre

OTROS EXITOS

También figuran: “Mala gente”, “Fotografía” a dúo con la canadiense Nelly Furtado, “Es por ti”.

25 octubre

JUANES FT. NELLY HURTADO – FOTOGRAFIA

25 octubre

JUANES – ES POR TI

25 octubre

DATO CURIOSO

Dicen que “Mala gente” fue dedicado a su exnovia la modelo Tatiana de los Ríos con la que tuvo un romance que duró poco más de dos años. Ella, fue invitada para ser la protagonista del video “Podemos hacernos daño”, la canción que figura en el primer álbum debut del…

25 octubre

¿PORQUE ES TAN RELEVANTE KAREN?

¿y por qué es tan relevante Karen para mencionarla?, pues no solo fue la musa en su video, sino también en su vida. Sí, ambos tienen uno de los matrimonios más estables en el mundo artístico. En ese entonces, ella ya era una reconocida modelo, presentadora y actriz. De hecho,…

2004
25 octubre

JUANES Y KAREN SE CASAN

Esta historia de amor se selló en el altar en 2004. Pero, un año antes, una bella Luna había llegado a sus vidas y dos años más tarde, Paloma. Sin embargo, todo no ha sido color de rosa. En 2007 el matrimonio llegó a su fin temporalmente, por una infidelidad…

25 octubre

NACE EL DISCO P.A.R.C.E

A raíz de todo este problema nace P.A.R.C.E en 2010. Un disco autobiográfico donde aborda temas tan personales como su infidelidad, su separación y el perdón que le pide a su esposa a través de canciones como: La Soledad, La Razón, El Amor lo Cura Todo, Y no Regresas, Lo…

25 octubre

JUANES – LO NUESTRO

25 octubre

SALE A LA LUZ EL ALBUM “MI SANGRE”

Ve la luz “Mi sangre”, que inmediatamente se convierte en superventas internacional, logrando obtener un privilegiado lugar varios países alrededor del mundo. Todos los temas son escritos por Juanes y cada una tiene una historia singular, por ejemplo, Nada valgo sin tu amor, es la canción auto regalo que se…

25 noviembre

UNA INSPIRACION EN LA SOLEDAD DE UN HOTEL EN MADRID

Eran las cinco de la mañana, y Juanes celebraba su 31º cumpleaños en la soledad de un hotel en Madrid, pues se preparaba para un concierto y allí nace la primera estrofa: “Cuando el tiempo pasa y nos hacemos viejos, nos empieza a parecer, que pesan más los daños que…

25 noviembre

JUANES – PARA TU AMOR

25 noviembre

JUANES – VOLVERTE A VER

25 noviembre

JUANES – CAMISA NEGRA

25 noviembre

EMPEZO A FUSIONAR RITMOS

Los matices del amor marcan decididamente algunas de las composiciones del colombiano, pero, así como pone sus ojos en aspectos tan etéreos como los sentimientos, también logra fijarse en algo real como la cotidianidad de su pueblo. Así nació la “Camisa negra”, cuando estaba en su casa de Medellín y…

25 noviembre

DATO CURIOSO

“La camisa negra” ha sido versionada en cumbia, ranchera y en cuanto ritmo ni te imaginas. ¿Puedes creerlo que hasta se coló en los primeros lugares de las listas musicales de África?, así como lo escuchas.

2007
25 octubre

CANCIONES INSPIRADAS EN SUS HIJAS

Después de tomarse un tiempo para cumplir su rol de padre, regresa con “La vida…es un ratico”, inspirado en una conversación con su madre. Allí nace la canción homónima, “Gota de agua dulce” que tiene ese rico vallenato colombiano y la inolvidable “Me enamora”, inspirada en sus dos hijas Luna…

25 octubre

JUANES – ME ENAMORA

25 octubre

JUANES – LA VIDA ES UN RATICO

25 octubre

FUE EL DISCO MAS VENDIDO DE SU CARRERA

Te contamos que este disco se convirtió en el más vendido de su carrera y fue lanzado en más de 77 países convirtiéndose en un récord mundial. En los siguientes años, Juanes ha seguido publicando discos (portadas: La vida es un ratico, en vivo (2008), P.A.R.C.E (2010), Juanes MTV Unplugged…

25 octubre

JUANES – YERBATERO

25 octubre

JUANES – TODO EN MI VIDA ERES TU

25 octubre

JUANES – UNA FLOR

25 octubre

TIENE COMPROMISO CON LAS CAUSAS SOCIALES

El artista colombiano también se destaca es su compromiso con las causas sociales. Es el fundador de “Mi sangre” que atienda a personas víctimas de minas y discapacitados, además del parque “Juanes de la Paz”, un centro de rehabilitación para los involucrados en adicciones.

error: El contenido está protegido !!