loader image

JULIO IGLESIAS

JULIO IGLESIAS

LINEA DE TIEMPO

JULIO IGLESIAS Y LA LEYENDA DE LAS 3 000 MUJERES QUE ACABÓ CON SU MATRIMONIO

Antes de Luis Miguel, Ricky Martin, Shakira o el propio Enrique Iglesias, el mundo aprendió castellano a través de un joven madrileño que nació este año, llamado Julio José Iglesias de la Cueva, conocido en todo el planeta como el gran: Julio Iglesias.

JULIO IGLESIAS

1943
3 noviembre

¿QUIEN ES JULIO IGLESIAS?

¿QUIEN ES JULIO IGLESIAS?

El madrileño que nació este año, llamado Julio José Iglesias de la Cueva, conocido en todo el planeta como el gran: Julio Iglesias. El cantante melódico, considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos, se inició en el mundo de la fama no como cantante, sino como…

1968
3 noviembre

VA A LONDRES A APRENDER INGLES

Para liberar los complejos del “no puedo” su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, decide enviarlo a Londres para que aprenda inglés. Allí se encuentra con todo un escenario musical que abre sus sentidos y comienza a cantar en locales nocturnos como el Air Port Pub. En julio de este…

1970
3 noviembre

CONCURSA EN “EUROVISION”

Este año se vuelve a enlistar al concurso de Eurovisión con su canción “Gwendolyne”. Aunque, el tema de Julio queda en un honroso cuarto lugar, se convierte en un éxito en Europa y América Latina, pero también, fue el pase VIP para abrirle las puertas en todo el mundo. Pero,…

1971
3 noviembre

SE CASA CON MARIA ISABEL PREYSLER ARRASTIA

Un año que marca una etapa para Julio Iglesias. BODA DE JULIO IGLESIAS E ISABEL PRESLEY Sí, después de 7 meses de relación se casa con la filipina María Isabel Preysler Arrastia, la mujer que le inspiraría sus primeras canciones románticas y con quien tiene 3 hijos, uno de ellos…

1972
3 noviembre

ARRASIO CON RECORD DE VENTAS!

A diferencia del fracaso en su matrimonio, su carrera artística brillaba hasta en la luna. Así arrasó con récord de ventas en países tan diferentes como la Repúblico Popular China o México, rompe una nueva marca en España y presenta 41 conciertos en 41 ciudades diferentes, durante 30 días. Julio,…

1974
3 noviembre

LA CANCION “POR EL AMOR DE UNA MUJER”

La canción “Por el amor de una mujer”, escrita por Danny Daniel e inspirada en la actriz argentina Marcia Bell se convierte en un gran éxito alrededor del mundo, ocupando los primeros lugares en Europa, África, América Latina, Asia, Estados Unidos y Canadá. Si bien el tema fue un éxito,…

1977
3 noviembre

LANZA SU ALBUM “A MIS 33 AÑOS”

Ve la luz el álbum “A mis 33 años”, producido por Ramón Arcusa, quien se convierte en el productor casi único de Julio Iglesias hasta 1995. Con este disco alcanza los primeros puestos de éxito en 56 países. Entre los temas más destacables están: Soy Un Truhán, Soy Un Señor,…

1980
3 noviembre

EL ALBUM QUE DEBES TENER !

Llega Hey! Este álbum, forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

1981
3 noviembre

SU PADRE ES SECUESTRADO

El madrileño había hecho famoso el apellido Iglesias, pero su familia comprobó este año que ese estrellato podía tener consecuencias dramáticas. El 29 de diciembre, su padre Julio Iglesias Puga, es secuestrado por la banda terrorista ETA. Por primera vez, el éxito de Julio no era un beneficio sino una…

1982
3 noviembre

LANZ ASU DISCO “MOMENTOS”

En este año se publica el disco “Momentos” con 10 temas, entre ellos: Quijote.

1987
3 noviembre

ESTUVO 13 SEMANAS NRO 1 EN EL BILLBOARD HOT LATIN TRACKS

El álbum “Un hombre solo” con la canción: lo mejor de tu vida… El tema, se convirtió en la primera canción de un artista masculino latino en estar 13 semanas en el número uno en el Billboard Hot Latin Tracks. El álbum lanzado en diferentes formatos gana el Premio Grammy…

1990
3 noviembre

LLEGAN SUS ULTIMOS GRANDES DISCOS

En esta década llegan sus últimos grandes discos de estudio: “La carretera” en 1995 y “Tango” en 1996, con sus canciones más destacadas: Baila morena y el día que me quieras. En el plano personal, Julio Iglesias conoce a la holandesa Miranda Rijnsburger, con la que no se casaría hasta…

2000
3 noviembre

COLABORO CON ALEJANDRO SANZ

Con el nuevo siglo alumbró “Noche de cuatro lunas” en el que colaboró Alejandro Sanz. Sabías que, el cantante es un apasionado de los vinos, sobre todo después de probar un Chateau Lafite del 61, pues llegó a pagar un millón de dólares para conseguir dos cajas de Romanée Conti…

error: El contenido está protegido !!