loader image

KALIMBA

KALIMBA

LINEA DE TIEMPO

LE ROBO EL CORAZON UNA PERUANA , PERO YA ERA DEMACIADO TARDE
¡No volvería a cantar! Kalimba y el difícil momento que amenazó su carrera de solista
El momento en que Kalimba se iba a quedar mudo y una canción lo acercó a la persona que le recobraría el sentido a su vida
Cualquiera que mirara a Kalimba podía notar que era una estrella. Desde niño, encantaba en todos los comerciales y apariciones en televisión. En la adolescencia, cautivó a México como parte de OV7. Pero, a pesar del talento explícito, nadie imaginaba lo que ocurriría con el inicio de su carrera en solitario. Y es que, no solo podía cantar, bailar y prestar su agradable voz para el doblaje de películas animadas, también era capaz de componer y producir. Parecía que veíamos otra vez el efecto de Justin Timberlake en N’Sync o Robbie Williams en Take That, este chico de una banda juvenil sobrepasaba las expectativas.
Hoy en Línea de Tiempo te contaremos su vida, su paso por el grupo que hizo época en el pop, varias curiosidades de su trayectoria artística, como la verdad del rechazo en la telenovela infantil Carrusel y también cómo, en solo segundos, se destruyó su prometedora carrera que, hoy por hoy, sigue luchando por recuperar.

KALIMBA

1982
26 octubre

¿QUIEN ES KALIMBA?

Kalimba nació el 26 de julio de 1982 en Ciudad de México bajo el nombre verdadero de Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, ¿de verdad? Sí, así es cómo lo registraron sus padres: el jazzista cubano Pablo ‘Poly’ Marichal y su madre francesa Rosario Ibar. Ambos, eligieron un nombre fiel a las…

1985
27 octubre

CON TAN SOLO 3 AÑOS ENTRA AL MUNDO ARTISTICO

Con solo 3 años de edad, ingresa al mundo artístico, pero no en la música, como algunos creen, sino en teatro y televisión. Allí participó en los programas Chiquilladas y Chispas de Chocolate, en el cual compartía créditos con su hermana, M'balia Marichal y su padre.   ¡Ah! pero, si…

1993
27 octubre

PASO DE LA ACTUACION A LA MUSICA

Al cumplir 11 años, Kalimba decide dedicarse a la música. Con este objetivo consigue formar parte de uno de los grupos infantiles más conocidos de México, la Onda Vaselina, participando por primera vez en un disco de estudio, titulado: La banda Rock. Para situarnos. Tras el éxito arrollador de la…

2000
27 octubre

DECIDEN REGRESAR CON “OV7”

Luego de la prohibición de usar el nombre “Onda Vaselina”, por parte de su exproductora, los chicos deciden regresar a la escena musical con una nueva imagen llamada: OV7, que significan las siglas de su anterior nombre y el número de sus integrantes. Es con esta renovada presencia que se…

2004
27 octubre

SE ABRE CAMINO COMO SOLISTA

Gracias a esta vasta experiencia, Kalimba decide abrirse camino en solitario y lanza su primer titulado: Aerosoul, compuesto por temas funk, soul, rock y R&B. Además, que en este disco también fungió por primera vez como coproductor, escritor y compositor de los temas: Tu corazón lo sabe y las baladas…

2008
27 octubre

PUBLICA OTRO DOS SENCILLOS

Publicó Mi otro yo con los sencillos: “Jamás” y “Se te olvidó”, de los que también se estrenó videoclips. En los siguientes años, Kalimba siendo uno de los cantantes pop contemporáneos más reconocidos de los últimos tiempos, se centra en hacer discos en homenaje a otros artistas Amar y querer:…

2014
27 octubre

DEDICA SU VIDA AL CRISTIANISMO

Luego de todos estos escándalos, Kalimba dedicó su vida al cristianismo, incluso ejercía la música con un grupo de rock religioso llamado Fishes in the River. En este año, vuelve renovado y lanza su disco “Cena para desayunar”, un álbum en el que resalta su gran talento nato con temas…

2018
27 octubre

SU ULTIMO ALBUM

Ve la luz su último álbum titulado “Somos muchos y venimos más” con ritmos innovadores en los temas Eres, Cicatrices, Fiesta y ¿Dónde guardo el corazón? Kalimba poco habla que hay detrás de sus canciones; sin embargo ¿dónde guardo el corazón? Tiene una historia de desamor que la protagoniza una…

2021
27 octubre

ACTUALMENTE …..

ACTUALMENTE …..

Actualmente, Kalimba es un hombre soltero muy dispuesto a volver a enamorarse, aunque confiesa que ya tiene dos grandes amores en su vida: sus hijos Aitana y Mikha, que llenan por completo su vida.

error: El contenido está protegido !!