loader image

LA INDIA

LA INDIA

LINEA DE TIEMPO

LA INDIA Y SU HISTORIA DE LUCHA POR CONVERTIRSE EN LA “PRINCESA DE LA SALSA”
El año que llegó el hombre a la Luna, una estrella nació en el firmamento. Ella sabe quién es y su puerto querido la respalda. Linda Bell Viera Caballero, más conocida como La India

LA INDIA

1969
16 diciembre

¿QUIEN ES LA INDIA?

El año que llegó el hombre a la Luna, una estrella nació en el firmamento. Ella sabe quién es y su puerto querido la respalda. Linda Bell Viera Caballero, más conocida como La India, nació un 9 de marzo en Rio Piedras, Puerto Rico. Siendo solo una bebé se trasladó…

1984
16 diciembre

LOGRA INTEGRARSE A “TKA”

Con solo 15 años La India, a través de una audición, logra integrarse a TKA. Un trío latino de estilo libre con el que viajan de gira por los Estados Unidos. Su presencia en el grupo se muestra en la foto de la contraportada del segundo sencillo: “Come get my…

1990
16 diciembre

LANZA SU PRIMER DISCO DEBUT EN INGLES

Con mucho esfuerzo debuta con su primer disco en inglés y de música dance, titulado “Breaking Night”, del cual obtiene el reconocimiento por tres de sus sencillos: Dancing on the fire, The Lover Who Rocks You y “Right from the start”.

1992
16 diciembre

IMPRESIONA A EDDIE PALMIERI

Como dice la frase: La vida es un rompecabezas y cada pieza tiene una razón, esta razón llega cuando acompaña a su esposo Louie Vega a una sesión de estudio. En ese momento, aparece el maestro de maestros de la salsa Eddie Palmieri que queda impresionado al escucharla cantar. Inmediatamente…

1994
16 diciembre

SE LANZA EL SENCILLO “DICEN QUE SOY”

“Dicen Que Soy” producido por Sergio George se lanza al mercado e inmediatamente se considera uno de los más exitosos de su carrera. Sergio escogió canciones para enfatizar el feminismo de la artista. La producción está llena de timba y sabor en los temas: Ese hombre, Nunca voy a olvidarte,…

1996
16 diciembre

LANZA EL DISCO “JAZZIN”

Ya consagrada como una artista revelación, La India se une al famoso percusionista salsero, Tito Puente y juntos lanzan el álbum en inglés “Jazzin”. Ese mismo año, también conoce a otra grande de la rumba, la queridísima Celia Cruz con quien tiene la oportunidad de participar en el dueto “La…

1997
16 diciembre

LANZA EL ALBUM “SOBRE EL FUEGO”

Sin poder creer el éxito en sus discos, este año vendría “Sobre El Fuego”. Un álbum lleno de hits como: “Me Canse de Ser la Otra”, “Costumbres” “Mi Mayor Venganza” y “Si tú Eres mi Hombre”. Ese año también se lanzaría una canción en dueto “Hazme el amor” en las…

1999
16 diciembre

LANZA EL DISCO “SOLA”

A La India todavía le quedaba mucho por recorrer, así fue como saca el disco “Sola” y en él va un homenaje a “La Lupe”, destacada cantante de los años 60. La cantante interpreta el bolero “Qué te pide”. ¡A ponernos románticos!

2002
16 diciembre

LANZA SU SEPTIMO ALBUM

La India lanzó al mercado su séptimo álbum denominado “Latin Song Bird: Mi Alma y Corazón” bajo el sello discográfico Sony Music Latin. Uno de los temas del disco es “Sedúceme”, logró estar 12 semanas número uno en Billboard.

2005
16 diciembre

PARTICIPA EN EL DISCO “SELENA ¡VIVE!”

Tras llenar conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Festival de la Calle Ocho en Miami, Florida. Este año participa del disco “Selena ¡Vive!” Al conmemorarse 20 años de la ausencia de “La Reina del Tex Mex”. La India le daría voz al tema “No…

2010
16 diciembre

LANZA EL SENCILLO “ESTUPIDA”

En pleno mes del amor, la puertorriqueña lanza el sencillo “Estúpida” en iTunes. El single es una versión italiana de 2009, que lleva el mismo título y pertenece a la cantante Alessandra Amoroso

2013
16 diciembre

FUE VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas. La India ha sido víctima de violencia de género. Sí, “la princesa de la salsa”, bella, libre y sin tapujos, con peso escénico y muchas otras cualidades, se vio involucrada en una relación completamente tóxica con quien era en ese entonces su pareja…

2016
16 diciembre

LANZA SU SENCILLO “TU AMOR ES MI PIEL”

Su sencillo “Tu amor es mi piel” se convirtió en la banda sonora de la novela “Sin Senos Si Hay Paraíso” Así como muchas artistas como Ana Gabriel, Daniela Romo, entre otras, La India no llegó a tener hijos, pero tampoco se arrepiente pues estar en los escenarios la hizo…

2020
16 diciembre

LANZO LA CANSION VERSIONADA”MI PROPIEDAD PRIVADA”

Ni la pandemia paró a La India, lanzó la versión salsa de la canción criolla "Mi Propiedad Privada", bajo la producción musical del galardonado Tony Succar y el productor ejecutivo Alejandro Mejía en los estudios Unity One en Miami.

error: El contenido está protegido !!