loader image

LA MISMA GENTE

LA MISMA GENTE

LINEA DE TIEMPO

ORQUESTA LA MISMA GENTE:

¡Les calló la boca! El momento en que Lisandro Meza apuesta por La Misma Gente luego de ser rechazados por una disquera
La triste historia de la niña que inspiró “Juanita Aé” de La Misma Gente
En la época donde el internet no existía y la tecnología era limitada, hacer y mantenerse en la música requería de más esfuerzo. Comprar los cassettes, luego CD’s, tocar puertas para que te escuchen, perseguir a los artistas consagrados para tratar de recibir consejos de ellos y formar alianzas con disqueras, eran parte de la odisea de ese tiempo. Es en este contexto que nace “La Misma Gente”.

LA MISMA GENTE

1978
15 diciembre

¿COMO NACIO LA ORQUESTA “LA MISMA GENTE”?

Estos hombres que ves son los fundadores de la orquesta de salsa colombiana: Jorge Herrera, líder y timbalero y, Jaime Henao, tecladista. Ambos, convirtieron a “La misma gente” en uno de los grupos emblemáticos de salsa de Cali junto a Niche y la Orquesta Guayacán. Pero, para lograr encontrar el…

1986
15 diciembre

NACE SU PRIMER ALBUM “EN SU SALSA”

Y como los buenos vinos que entonces se abren, logran firmar con nada más y nada menos que la compañía de discos Sonolux radicada en Medellín naciendo así su primer álbum: “En su salsa”. De las que se desprenden dos temas exitosos de la pluma del músico palmirano y líder…

1987
15 diciembre

LANZAN SU SEGUNDO ALBUM “LA MISMA GENTE”

Este precoz éxito derivó en un vertiginoso ascenso y rápidamente se internacionalizaron en América y Europa. También lanzan su segundo álbum titulado: La Misma gente, con el que obtienen un segundo galardón de disco de la Feria de Cali, por el tema “Caro Carolina”, que vuelve a tomar a la…

1990
15 diciembre

LANZA EL ALBUM “SENCILLAMENTE GENIAL”

Al inicio de la década México, país de grandes estrellas por excelencia, se dejó contagiar por la música de esta orquesta colombiana: el sencillo "Raquel" del álbum “Sencillamente Genial, perfume de París” fue el disco más vendido, lo que le dio al grupo disco de oro por ventas. Entretanto en…

1993
15 diciembre

LANZAN SU DISCO “CALICHE”

Dejando de lado la tristeza que generó la partida de uno de los fundadores, la orquesta fue resiliente y se orientó hacia un nuevo concepto, que fue plasmado en la producción del siguiente disco: “Caliche”. ¿Sabías que La Misma Gente grabó un tema en homenaje a todas las víctimas de…

2004
15 diciembre

SE ABRE MERCADO EUROPEO

La misma gente empezaría el nuevo milenio con un nuevo logro: abrirse camino en el mercado de Francia, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Bélgica y Europa en general. ¿Cómo lograron esto? Pues con su mejor arma, la música. El álbum “Con sabor internacional” traería versiones nuevas de algunos de sus éxitos y…

2012
15 diciembre

LANZA EL DISCO “30 ANIVERSARIO, PASADO Y PRESENTE”

Un año antes, la orquesta rompe relación con Nelson Morales y Rey Calderón. El motivo de esta abrupta salida, fue que ambos cantantes se presentaron a escondidas del grupo en el coliseo de Zarzal y usando el nombre de la agrupación. Volviendo al plano musical. ¿Recuerdas la historia de la…

2017
15 diciembre

LA ORQUESTA MANTIENE EN CONTACTO CON EL PUBLICO

A pesar de no haber sacado material nuevo, la orquesta se mantiene en contacto con el público que tanto los quiere y apoyo a través de los conciertos que todos los años realizan alrededor del mundo. Sin embargo, también se ven involucrados en un escándalo con sus exintegrantes: Rey Calderón…

error: El contenido está protegido !!