loader image

LOS MELODICOS

LOS MELODICOS

LINEA DE TIEMPO

¿QUE ES DE LA VIDA DE LIZ LA VOZ DE LOS MEDOLICOS?
Los Melódicos, la orquesta que cambió la música bailable de todos los tiempos
Si usted fue a una fiesta en los 60, 70, 80 y 90, y ninguna de estas canciones sonaron, entonces lamento decirle que eso, no era una fiesta. Y es que la sabrosura de Los Melódicos ha llenado las pistas de baile de todo el mundo, calificándose como una de las orquestas más completas de América Latina y la big band del nuevo milenio, por su extenso repertorio y estilos musicales.

LOS MELODICOS

1956
3 diciembre

¿QUIENES CONFORMAN LOS MELODICOS?

Pero, para hablar de la historia de esta legendaria agrupación, primero debemos transportarnos al 28 de diciembre de 1931 en la ciudad venezolana de Carabobo y ¿por qué?, pues ese día nace Rafael Renato Capriles Ayala, el director que por más de 50 años le dio ese significado a Los…

1958
3 diciembre

DECIDE EMIGAR A CUBA

Por cuestiones de la vida en 1958, Billo Frómeta, es vetado por la Asociación Musical y, además, es encarcelado por bigamia, todo ello, hizo que finalmente decidiera emigrar a Cuba, país en el que vuelve a empezar de cero. Este momento se transformó en oportunidad para Renato Capriles, quien forma…

1960
3 diciembre

LANZAN “ASI SOY YO”

Los Melódicos introdujeron una serie de elementos distintivos, especialmente a partir de 1960, a raíz de la reaparición de la Billo’s Caracas Boys, quien se convertiría en su gran rival entre las agrupaciones bailables. Para esta década se destaca “Así soy yo” cantada por la cubana Emilita Dago, la primera…

1975
3 diciembre

GANARON 3 CONGOS DE ORO

La disciplina que don Renato impuso al grupo fue la clave para su éxito. Los Melódicos se convirtieron en los acompañantes perfectos de fiestas y reuniones ¿levante la mano quienes de nuestras familias no bailaron con estas canciones? ustedes saben que es imposible. Renato Capriles logró crear una orquesta musical…

1993
3 diciembre

LIZ JUNTO A LOS MELODICOS LANZAN GRANDES CLASICOS

En el mundo de merengue, Liz es la chica que a sus dieciséis años ya triunfaba en los escenarios de la mano de Los Melódicos y de su maestro, Renato Capriles, quien la acunó por 7 años, dejando grandes clásicos como: Mi corazón, Zúmbalo, el famoso Diávolo y Ayúdame a…

2000
3 diciembre

PARA LOS AÑOS 2000

En el 2000, Los Melódicos siguieron adaptándose a los nuevos ritmos como el reguetón, lamentablemente, el 8 de julio de 2014, la big band se queda huérfana. Sí, Rafael fallece tras sufrir una neumonía y su legado es continúa bajo la dirección de su hija Iliana Capriles. En vida, el…

error: El contenido está protegido !!