loader image

LOS PANCHOS

LOS PANCHOS

LINEA DE TIEMPO

LOS PANCHOS Y LA HISTORIA DETRÁS DE BÉSAME MUCHO
¿POR QUÉ FUERON CONSIDERADOS LOS PANCHOS EL GRUPO MÁS KILLER DEL SIGLO XX POR LA REVISTA ROLLING STONE?
Si resistir el paso del tiempo es un valor artístico seguro, sin duda el bolero pertenece a esa categoría y sus embajadores “El Trío Los Panchos” lo saben, pues dejaron una dulce marca imborrable en la música popular hispanoamericana del siglo XX imponiendo el modelo de los llamados tríos románticos.
Que el grupo siga vivo, pese a que sus integrantes originales ya no estén con nosotros, se debe a que dejaron en herencia sus técnicas a las nuevas promesas. Colócate los audífonos y prepárate para viajar a la época dorada del bolero.

LOS PANCHOS

1944
24 noviembre

¿DONDE SE CREO “LOS PANCHOS”?

Con Los Panchos, nada es lo que parece. Nacieron en Nueva York en 1944 y sus creadores, los mexicano Alfredo Bojalil Gil, más conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, como Chucho Navarro, debieron nacionalizarse estadounidenses durante unos años y enfrentarse a la posibilidad de luchar…

1950
24 noviembre

LANZA SU ALBUM “LOS PANCHOS FAVORITES”

Luego de haber colaborado con CBS Orquesta Viva América en un álbum discográfico para Pilotone Records, lanza este año su producción titulada “Los Panchos Favorites” de los cuales se desprenden temas icónicos como Punto final y Locura de amor. Sin embargo, como no todo puede ser tan perfecto en esta…

1953
24 noviembre

LANZAN EL ALBUM “BOLEROS SELECTOS”

Este año llega un álbum totalmente agradecido por el público: Boleros selectos, vol. 1, que comprende los boleros clásicos Rayito de Luna y Sin ti. Rayito de Luna fue escrita por Chucho Navarro en Nueva York, ¿cómo le llegó la inspiración? Pues es un total misterio hasta la fecha. Alguna…

1956
24 noviembre

TAMBIEN HICIERON VERSIONES DE OTROS CANTANTES

Luego de dos discos publicados, este año ve la luz 5 álbumes. De estos lanzamientos se destacan los temas: Sin un amor, Bésame mucho, Perfidia y Solamente una vez. Los Panchos no solo grabaron temas propios también hicieron versiones de otros cantantes, como es el caso de la mexicana Consuelo…

1958
24 noviembre

LANZAN EL ALBUM “UN MINUTO DE AMOR”

Llega “Un minuto de amor” con temas como La Barca y El Reloj. Y en 1960 nace el álbum “Los Panchos con Johnny Albino Cantan”, de esta producción la más representativa es La Hiedra. ¿Linda canción no? pero te cuento que no nació como un bolero, su ritmo primario fue…

1962
24 noviembre

LANZAN EL ALBUM “EPOCA DE ORO”

El indiscutible trabajo del trío se han notado en sus diversas publicaciones discográficas año tras año. En este periodo nacen “Época de Oro” y “Cantan Tangos”. Los temas sonados fueron: Contigo, Caminemos, Amorcito Corazón ¿Sabías qué los Pachos participaron en cerca de 40 películas? La popularidad del trío era tanta…

1964
24 noviembre

ACOMPAÑA POR PRIMERA VEZ UNA VOZ FEMENINA

La CBS propone al trío acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judeoespañola Eydie Gormé, quien tenía varios años de trayectoria discográfica en los Estados Unidos y que recién empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración nace: Great Love…

1967
24 noviembre

LANZAN “LOS PANCHOS EN ESTEREO”

Como ya nos tenían acostumbrados el “Trío Los Panchos” vuelve recargado y lanza diversos álbumes este año y el siguiente como: Los Panchos en estéreo, Vol. 1 y 2, Con éxitos de Armando Manzanero y Los Panchos y Gigliola Cionquetti. Otras canciones versionadas del trío que fueron populares son Triunfamos,…

1970
24 noviembre

LANZAN EL DISCO”SI TU ME DICES”

Tras la propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio, fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado Dos ídolos cantando…

1981
24 noviembre

REALIZO SU ULTIMA GRABACION “ESENCIA ROMANTICA”

Te contamos que este año se realizó la última grabación “Esencia Romántica” como el Trío Los Panchos, donde participan Roberto Basurto y los dos fundadores: Chucho Navarro y Alfredo Gil. Para esta producción participó la cantante argentina María Marta Serra Lima. Además, en los créditos del disco hay un agradecimiento…

1990
24 noviembre

DATO CURIOSO…

En los 90’ el grupo integrado por Navarro, Gaby Vargas y Basurto, graban en España, con Sony Music, los discos Los Panchos Hoy y Los Panchos a su manera, que recibieron discos de oro y de platino. Estos, fueron los últimos discos de Chucho. Luego, la legalidad de la agrupación…

error: El contenido está protegido !!