loader image

OMAR ALFANNO

OMAR ALFANNO

LINEA DE TIEMPO

OMAR ALFANNO:

¡Está acabado! El tema que Jerry Rivera rechazó y que se convirtió en el más grande éxito de Gilberto Santa Rosa
¡Lo sepultó! “Que alguien me diga” el tema rechazado por Jerry Rivera que dio impulso para el hit “A puro dolor”
¡Se lo arrebató! El tema que Son by Four estaba ensayando y Gilberto Santa Rosa se lo quita y lo vuelve un éxito
Es posible que nunca hayas escuchado su nombre y que al ver su foto no lo reconozcas, pero de todas maneras has escuchado alguna canción escrita por él. Sí, y es que, así como el mundo de la balada tiene a un MANUEL ALEJANDRO que ha escrito la mitad de los grandes éxitos clásicos de nuestra esfera popular, a un lado y a otro del Atlántico, la salsa romántica tiene a su precursor, Omar Alfanno. Este hombre es el compositor responsable de varios de los mayores hits de los últimos tiempos de al menos 176 artistas y grupos.

OMAR ALFANNO

1957
15 diciembre

¿QUIEN ES OMAR ALFANNO?

Con la frase “yo no sé componer salsa” define Omar Alfanno su manera de escribir letras. Nació un 4 de enero de 1957, en Santiago de Veraguas de Panamá, es hijo de maestros de escuela: Doña Velásquez y don Héctor Alfanno, segundo de cuatro hijos, nieto de una cubana y…

1987
15 diciembre

GRABA SU PRIMER DISCO “COSAS DE BARRIO”

Para este año, Omar graba su primer disco titulado "COSAS DE BARRIO" y luego “JOE DE BARRIO”, al año siguiente viaja a Puerto Rico, donde se publica "CUERPOS AL CALOR". En 1991 firmó un contrato con CBS y grabó "EN TORNO AL AMOR", el cuarto álbum que graba como cantante.…

1990
15 diciembre

COMPUSO “”VIVIR SIN ELLA

Luego que “El gran varón” marcara un hito en la historia de la salsa como uno de los temas con mayor difusión radial a nivel latinoamericano y significó su consagración definitiva como compositor, varios salseros lo buscaron como el ‘Caballero de la salsa’ Gilberto Santa Rosa a quien le compuso…

1992
15 diciembre

LANZA DOS ALBUMNES COMO COMPOSITOR

Ven la luz dos álbumes que encumbrarían su carrera de compositor. La primera fue para Tony Vega con el sencillo Aparentemente, inspirado en una conversación real que tuvo él con una amiga quien le contó el drama pasional que vivía con un ex esposo.

1994
15 diciembre

COMPONE PARA “VICTOR MANUEL”

La fama de su mágica pluma llegó para encumbrar a nuevos rostros salseros como el estadounidense Victor Manuelle que en su ÁLBUM SOLO CONTIGO, destaca su tema Apiádate de mí. También está “Así es la vida” para un joven Luis Enrique que lanza su disco que lleva de título su…

1995
15 diciembre

LANZA EL ALBUM “MAGIA”

El panameño había formado una trilogía perfecta con el arreglista Ramón Sánchez y Jerry Rivera y así lo dejan ver en su álbum “MAGIA” con temas como: Un amor verdadero y Nunca imaginé. A la par, a Marc Anthony le graba tres canciones en el álbum “TODO A SU TIEMPO”,…

1997
15 diciembre

COMPONE PARA JERRY RIVERA “VUELA LIBRE”

Este año participaría en el cuarto y último álbum con Jerry: YA NO SOY AQUEL NIÑO, que trae su composición “Vuela libre”. Fueron 4 los discos del sonero que participó Omar Alfanno, luego se distanciaron por algunos problemas que ninguno ha revelado, pero, al año siguiente nos demostrarían que no…

1999
15 diciembre

VUELVE TRABAJAR PARA VICTOR MANUEL

Antes de cerrar una década Omar vuelve a entregarle uno de sus inspiraciones a Víctor Manuel en su disco “INCONFUNDIBLE” con la canción Si la ves. Al cantante estadounidense le ha escrito 12 temas durante su carrera. Su carrera como compositor iba viento en popa; sin embargo, ‘el baby de…

2000
15 diciembre

COMPONE PARA “ANGEL LOPEZ”

El nuevo milenio le sonrió por fin a Ángel López de Son by Four con su disco homónimo que lleva el tema “A PURO DOLOR”. Luego de que Gilberto le arrancara de la voz la canción “Que alguien me diga”, López se sentía desilusionado y Omar le dijo que no…

2006
15 diciembre

VUELVE A ANOTARSE OTRO EXITO MUNDIAL

Omar Alfanno vuelve a anotarse otro éxito mundial, como co-autor de la canción “Hips Don’t Lie” que interpreta la cantante colombiana Shakira junto a Wyclef Jean. Ya que para crear este nuevo tema Shakira y Wyclef utilizaron la música original de una canción compuesta por Alfanno hace algunos años titulada…

2014
15 diciembre

DEFINITIVAMENTE ES UNO DE LOS AUTORES MAS PROLIFEROS DE AMERICA LATINA

Definitivamente Omar ha sido uno de los autores más prolíferos de América Latina y muchos artistas hicieron carrera con sus canciones que les ha valido varias nominaciones a los prestigiosos Premios Grammy. Por todo ello, en este año pasa a ser miembro del Salón de la Fama de los Compositores…

error: El contenido está protegido !!