loader image

PAULINA RUBIO

PAULINA RUBIO

LINEA DE TIEMPO

¿ROBO EL TITULO DE “LA CHICA DORADA”?PAULINA RUBIO Y SUS “DORADOS” MOMENTOS 
“Ni rosas, ni juguetes”, la historia detrás de la canción de Paulina Rubia que lleva al Perú involucrado
Paulina Rubio es una de las reinas indiscutibles de la música latina. Es simpática, pero cortante; espontánea, pero encorsetada; cercana, pero distante. Y es que la Chica Dorada tiene una actitud que fascina pero que también le ha generado aversión y unos cuantos problemas.
Hoy, en Línea de Tiempo, conoceremos los hitos detrás su música, entre los que se encuentran la venta de más de 20 millones de copias alrededor del mundo, el ser la única artista femenina en tener su trabajo dentro de los 10 álbumes más vendidos en la historia musical de México y, el haber sido nombrada por la revista Forbes en el 2012 y 2013, como una de las 50 Mujeres más Poderosas del país azteca. Y, por si fuera poco, también hablaremos sobres los amores que marcaron su vida, sus errores en las redes sociales o estar frente a los focos de los paparazis que formaron parte de su paisaje desde que era solo una niña, entonces nos preguntamos: ¿qué fue antes: su música o su fama?

PAULINA RUBIO

1971
27 octubre

¿QUIEN ES PAULINA RUBIO?

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació en Ciudad de México un 17 de junio de 1971 y, es famosa, casi desde la cuna porque su madre es la legendaria actriz de telenovelas, Susana Dosamantes y su padre, el abogado diplomático de ascendencia española, Enrique Rubio Gonzales. Desde pequeña amó las lentejuelas…

1982
27 octubre

ASI COMIENZA SU CARRERA ARTISTICA

Luego de una intensiva capacitación en canto, baile y actuación; Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening, Benny Ibarra y Sasha Sokol, forman Timbiriche, la agrupación que los convierte en pocos meses en ídolos infantiles. Allí, en un juego de niños, estaba Paulina que empezaba así su carrera artística.…

1992
27 octubre

SU PRIMER SECILLO

SU PRIMER SECILLO

Diez años después de consolidarse como la estrella juvenil, decide continuar su carrera en solitario y se convierte en “La chica dorada”. La del ventilador que no deja descansar a su melena rubia, el centro de todos los focos, los taconazos, las minifaldas. Paulina Rubio pasó de la adolescencia a…

1995
27 octubre

DEBUTA EN LA PANTALLA GRANDE

Luego de un disco 24 kilates y el debut en la pantalla grande con la comedia romántica “Bésame en la boca” (1994), llega “El tiempo es oro”, una producción que rápidamente alcanza oro por las 100 mil copias vendidas en México. Los temas que lo lideraron fueron Nada de ti…

2002
27 octubre

SE ABRE AL MERCADO AGLOSAJONA

Ya afianzada en la música Iberoamericana era hora de abrirse a un nuevo mercado y era el anglosajón. Para este año, Paulina prepara su primer disco en inglés titulado: “Border girl”. Un dato, los tres sencillos más importantes, también fueron lanzados en español. Así tenemos: Baila casanova, Si tú te…

2005
27 octubre

LA COLABORACION MAS RECORDADA

En el 2005, llega una de las colaboraciones más recordadas: Nada fue un error, con Coti y Julieta Venegas. Este año, no solo fue musical, también trajo uno de los momentos claves en la vida de la artista y es que, empezó una relación sentimental con el empresario español, Colate…

2009
27 octubre

SALE EL DISCO “GRAN CITY POP”

Ve la luz “Gran city pop” un disco con una variedad de ritmos inigualables. Los temas que lideraron esta entrega fueron Causa y Efecto, Algo de ti y, Ni rosas, juguetes ¿Sabías que Ni Rosas, ni juguetes fue compuesto por baladistas muy conocidos del medio? Aunque no lo creas, este…

2011
27 octubre

GOLPE DURO PARA LA CANTANTE

La vida le pega durísimo este año, su padre, Enrique Rubio fallece a los 67 años en un hospital de la ciudad de México. Pese a la tragedia, la cantante hace una colaboración con la agrupación de música regional mexicana Los Tigres del Norte en la canción "Golpes En El…

2021
27 octubre

ACTUALMENTE…..

ACTUALMENTE…..

Sea como sea, Paulina sigue estando tan vigente como desde el primer día, con esa melena rubia y esa mirada felina que se han convertido a través de los años en dos de sus principales señas de identidad y que hasta la fecha sigue provocando amor u odio, sin matices.

error: El contenido está protegido !!