loader image

RAFFAELLA CARRÁ

RAFFAELLA CARRÁ

LINEA DE TIEMPO

RAFFAELLA CARRA, LA DIVA QUE TRASTORNO AL VATICANO Y LE CANTABA SIN PUDOR AL SEXO

No ganó la lotería, pero es como si lo hubiera hecho. Una simple combinación de numeritos 03-03-456, le abrió las puertas en América Latina, en épocas de teléfonos públicos y militares prohibiendo la “subversiva” frase “para hacer bien el amor hay que venir al Sur”.

RAFFAELLA CARRÁ

1943
23 noviembre

¿QUIEN ES RAFFAELLA CARRA?

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en junio de 1943 en la coqueta Bolonia, la ciudad italiana con más kilómetros de ingresos del mundo. Un año bajo las bombas de la II Guerra Mundial, en el que también nacieron: Mick Jagger, George Harrison y Roger Waters. Sabe que tuvo algo de…

1952
23 noviembre

ESTUDIO EN UNA INSTITUCION SOFISTICADA

Raffaella nació en el seno de una familia de clase media, su padre era dueño de un bar y su madre ama de casa. Estudio en el Colegio Español de Bologna, una institución sofisticada, comandada por estrictas monjas. Su sueño inicial era ser coreógrafa, pero no hubo demasiado tiempo para…

1965
23 noviembre

5 AÑOS ANTES ERA ACTRIZ

Raffaella debutó 5 años antes como actriz reconocida en la película “La larga noche del 43” y personificó a Bianca en la película Los Camaradas en 1963, un papel que le valió el boleto de ingreso para Hollywood. Allí dejó sorprendentes anécdotas, como la vez que plantó al gran Frank…

1970
23 noviembre

SU SALTO A LA MUSICA FUE POR LA PRODUCCION DE BROADWAY

El salto que Raffaella dio a la música se debe a una producción de Broadway: el musical Hair, que tuvo mucho impacto a fines de los años 60, pues tocaba el tema de la revolución sexual, las drogas e incluía desnudos de todos los actores en algunas escenas. Raffaella lo…

1978
23 noviembre

ESTABA CONSOLIDAD COMO UNA “SHOW GIRL”

Para este año, Raffaella estaba consolidada como una show girl. Ya había participado en las diferentes temporadas del programa sabatino “Canzonissima”, adquirió gran audiencia en “¡Señoras y señores!” y gracias a eso los ejecutivos de TVE le ofrecieron hacer el especial: La Hora de Raffaella Carrá. Además, venía de un…

1980
23 noviembre

SE DESARROLLO SU CARRERA FUERA DE ITALIA

Su carrera la desarrolló, fuera de Italia, sobre todo en España, Argentina y otros países de habla hispana. Tuvo el apoyo profesional desde los años 70 de un compositor que se adaptó en seguida al estilo de Raffaella, brindándole parte de los éxitos discográficos antes mencionados. Era Gianni Boncompagni. Raffaella,…

1981
23 noviembre

LANZA SU ALBUM “RAFAELA CARRA”

Ve la luz el álbum “Rafaela Carrá”, del que se desprenden canciones como: “Caliente, caliente”, “Amore, amore”, “Mamá dame 100 pesetas” y “Super Rumbas”. Te contamos que, Raffaella odia el color violeta y prohíbe a su equipo que lo vista en presencia de ella o que sea usado en decorados…

1982
23 noviembre

PARTICIPO EN EL FESTIVAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR

Por única vez, Raffaella Carrá participó en la XXIII edición del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde fue consagrada como la Reina de Viña del Mar. Fiel a su estilo y a su adicción al trabajo, este año lanza dos temas, uno de ellos vuelve…

1990
23 noviembre

LANZA EL ALBUM “INVIATO ESPECIALE”

Llega una década de canciones y el rumor sentimental con la gran estrella del fútbol: Maradona. Raffaella lanza el álbum: Inviato Especiale, que sube rápidamente en el ranking de los discos más vendidos y contiene la canción “Ballando Soca Dance”, un nuevo baile de las Antillas que se cuela en…

2011
23 noviembre

PARTICIPA EN “LA VOZ ” ITALIA

En el nuevo milenio trabajó con el DJ y productor francés Bob Sinclar en la remezcla de su canción ‘A far l'amore comincia tu’ retitulada como ‘Far l’amore’. En 2013 y 2014 participó como coach en el programa ‘La Voz’ en Italia. Te contamos que, entre noviembre de 2019 y…

error: El contenido está protegido !!