loader image

RICARDO ARJONA

RICARDO ARJONA

LINEA DE TIEMPO

¿POR QUE LA MUSICA DE RICARDO ARJONA ES TAN CRITICADA POR UNOS Y AMADAS POR OTROS?
¿Absurdo? La historia detrás de “Señora de las cuatro décadas”, la canción himno de Ricardo Arjona
El famoso oxímoron poético en cada una de sus canciones ha terminado separándolo en dos grupos: los que detestan sus letras y los que aman la ambigüedad que ven en ellas. Edgar Ricardo Arjona Morales, mejor conocido como Ricardo Arjona, es de alguna manera el cantautor romántico que se desembarca de la manada tradicional, el que siempre, quiere ir a contracorriente. Y es que solo él, sabe cómo encajar las críticas de lo que escribe y lo que canta, no por las puras firmó en su perfil de Facebook esta frase: No leo nada de lo que se escribe de mí, ni bueno ni malo. Lo que se escribe de mí, lo escribo yo

RICARDO ARJONA

1964
1 noviembre

¿QUIEN ES RICARDO ARJONA?

A sus 56 años, Ricardo Arjona es uno de los músicos más reconocidos de Latinoamérica. Ha vendido cerca de 30 millones de discos, tiene más de 5 millones de oyentes al mes en Spotify y sobrepasa las 4 millonadas de suscriptores en YouTube. Además, cuenta con un Grammy anglo, un…

1971
1 noviembre

SE MUDA A LA CAPITAL DE GUATEMALA

Desde los 2 años de edad, Ricardo junto a su familia se mudan a la capital de Guatemala. Allí su padre dedicado a la educación le instruye el amor por la música a través de un regalo: su primera guitarra. Tenía 8 cuando empezó a sortear el colegio con los…

1985
1 noviembre

SU PRIMER DISCO

¿Escuchaste sobre su primer disco? Sí, en 1985 su pareja, en ese entonces, sin informarle de nada le organiza una cita con una casa discográfica que finalmente es convencida y lo contratan para su primer lanzamiento titulado: Déjame decir que te amo con temas como el título homónimo y No…

1988
1 noviembre

REPRESENTA A SU PAIS EN EL FESTIVAL DE LA OTI

Cansado de abrir los shows de otros artistas como Yuri y Chayanne, Arjona decide buscar la oportunidad de representar a su país en el Festival de la OTI, que tuvo lugar en Argentina con la canción “Con una estrella”. En Argentina, canjeaba música de piano bar en un hotel, por…

1989
1 noviembre

DECIDE PARTIR A ESPAÑA

Decidió partir a España, pero para poder llegar a su destino tenía que hacer una escala en el aeropuerto de la ciudad de México, el cantautor prolongó tanto su estadía que el país azteca terminó convirtiéndose en su trampolín a la fama, ¿así de fácil? No, para nada, vivió como…

1994
1 noviembre

SALE SU QUINTO ALBUM

Confirmó su popularidad con el lanzamiento de Historias, su quinto álbum, que se convirtió en un éxito con 2 millones de copias en toda América Latina. Este trabajo, recibió 27 certificaciones de platino y dos de diamante. Aquí se desprenden: Historia de taxi, Realmente no estoy tan solo… “Historia de…

1996
1 noviembre

DESPUES DEL EXITO DESAPARECIO UNOS MESES

Llega “Si el norte fuera el sur”. Un álbum que sigue apostando por el amor, pero también incluye temas sociales como el título homónimo cuya letra retrata de manera jocosa lo que sucedería si América Latina tomara el papel de los Estados Unidos. También se desprenden: Tu reputación, Ella y…

2000
1 noviembre

ENTRA AL NUEVO MILENIO

El nuevo milenio trae un enorme proceso creativo para la carrera de Ricardo quien lanza Galería Caribe (2000) y Santo Pecado (2002). Desprendiéndose los clásicos sencillos "Cuándo", "Te enamoraste de ti", “El problema” y “Minutos”. “Santo Pecado” está considerado el álbum más vendido de Arjona superando los 10 millones de…

2005
1 noviembre

DATO CURIOSO

Su peculiar estilo musical siguió conquistando mercados en los siguientes años y mostrándonos un Arjona mucho más maduro con sus composiciones y la diversidad de ritmos musicales en cada una de ellas. Así tenemos en los temas: Pingüinos en la cama, Acompáñame a estar solo, Así también están las canciones:…

2011
1 noviembre

¡GRANDE ARJONA!

Desde octubre de este año, Ricardo Arjona anunció que tras casi 20 años de relación laboral con las discográficas transnacionales emprendería una nueva etapa en su carrera, con base en su propia compañía, Metamorfosis. Desde esa fecha ha lanzado discos, Circo Soledad (2017) y Blanco (2020), álbumes en vivo (Metamorfosis:…

error: El contenido está protegido !!