loader image

THALIA

THALIA

LINEA DE TIEMPO

¿QUE FUE LO QUE ORIGINO LA ENEMISTAD DE THALIA Y PAULINA RUBIO?
¡Triste final! La trágica historia detrás de una de las canciones más famosas que escribió Thalía
¡Le borró la sonrisa! El triste episodio que Thalía jamás podrá superar.

Aquie en Linea De Tiempo te contaremos todo sobre la vida de Thalia.

THALIA

1971
22 octubre

¿QUIEN ES THALIA?

¿QUIEN ES THALIA?

Thalía nació en Ciudad de México el 26 de agosto de 1971, en el seno de una familia de destacados académicos. Su padre, Ernesto Sodi Pallares, fue un importante científico y escritor mexicano de ascendencia italiana; su madre, Yolanda Miranda Monge, se destacó por su actividad como empresaria.

22 octubre

SUS INICIOS

Desde sus inicios en la industria, Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía se ha convertido en una de las figuras artísticas más reconocidas en México. Sus álbumes tienen más de 40 millones de copias vendidas alrededor del mundo, y sus canciones, están situadas entre las 50 mejores de…

22 octubre

DATO INTERESANTE

Ella, es la última de 5 hermanas, siendo la primera Laura Zapata, con quien, en más de una vez, se ha visto enfrentada en la vida real ¿y por qué decimos en la vida real? Pues, en la ficción ambas protagonizaron uno de los episodios más recordados de la pantalla…

1972
22 octubre

DESDE QUE TENIA 1 AÑO DE EDAD

DESDE QUE TENIA 1 AÑO DE EDAD

Para muchos, Thalía tuvo sus primeros momentos artísticos en los grupos Pac Man, llamados luego, Din Din y los famosísimos Timbiriche, pero no, su arrastre viene desde que tenía un año de edad, cuando apareció en un anuncio comercial de refrescos, por eso, a los 4 ya tomaba clases de…

1979
22 octubre

“LA GUERRA DE LOS PASTELES”

tuvo su primera participación en “La guerra de los pasteles” una película en la que pudo conseguir un papel, gracias al acercamiento que su hermana Laura tenía con el mundo de la actuación. Para esos ya demostraba que había nacido para los retos.

1982
22 octubre

UN FUERTE ENFRENTAMIENTO

Tanto, Thalía como Paulina, son dos divas mexicanas con las que crecimos; sin embargo, ambas se han enfrascado en largos enfrentamientos que, curiosamente, han negado. Según la cronología de muchos de sus seguidores, esto empezó desde Vaselina cuando la ‘Chica dorada’ siendo Timbiriche le dieron un papel secundario y a…

22 octubre

UNA RIVALIDAD DESDE ENTONCES

Desde allí y hasta la fecha, ambas se envían buena vibra ante las cámaras, camuflando su desazón, sino miren este cruce de episodios.

1984
22 octubre

MODERNA NIÑA DEL ROCK

Luego de disolverse el grupo Din-Din, con quien grabó cuatro discos En acción, Recordando el Rock and Roll, Somos alguien muy especial y Pitubailando, en este año participa como solista del programa Juguemos a cantar de Televisa. Allí queda en segundo lugar con la interpretación de “Moderna niña del rock”.…

1986
22 octubre

THALIA – MAS QUE UN AMIGO

Esta presentación, le abrió la oportunidad en el musical Vaselina, sí la exitosa versión infantil de Grease, donde actuaban los integrantes del grupo Timbiriche. Es curioso porque empezó como una de las bailarinas en el fondo del escenario, pero tiempo después, obtuvo el papel estelas de Sandy Dee. En septiembre…

22 octubre

THALIA – NO SE SI ES AMOR

1987
22 octubre

LA MEJOR ACTRIZ REVELACION

Con Timbiriche, Thalía ganó popularidad y notoriedad (colocar portadas Timbiriche VII (1987), el disco doble Timbiriche VIII y IX (1988) y Los clásicos de Timbiriche (1989), que la llevaron otra vez a la pantalla chica, aunque fue con “Quinceañera”, que logra ese despegue definitivo como actriz. La telenovela juvenil está…

22 octubre

SE CONVIRTIO EN UN CLASICO

La canción principal se convirtió en un clásico y es interpreta por las chicas de Timbiriche, una de ellas la talentosa, Paulina Rubio.  

1990
23 octubre

THALIA – SALIVA

THALIA – SALIVA

23 octubre

CON SU PREPARACION CREA SU ALBUM

Tras su salida de Timbiriche, un año antes, protagonizó la telenovela “Luz y sombra”, luego viaja a Los Ángeles, California para tomar cursos de inglés, así como lecciones de música, canto, actuación y baile. Toda esta preparación para su álbum debut homónimo Thalía (1990) que fue producido por su entonces…

23 octubre

THALIA – UN PACTO ENTRE LOS DOS

23 octubre

UNO DE LOS MOMENTOS MAS BOCHORNOSOS

“Un pacto entre los dos”, fue presentado en el programa Siempre es Domingo del polémico presentador Raúl Velasco y, decimos polémico, pues en otra visita al set, el conductor humilló en vivo a la cantante sobre su atuendo debut, haciéndola pasar uno de los momentos más bochornosos de su carrera.

1991
23 octubre

PUBLICA EL ALBUM “MUNDO DE CRISTAL”

El impase pasó a la historia y al año siguiente, la cantante publica “Mundo de cristal”, con el que logra una certificación de doble disco de oro. Esta producción trae algunas canciones destacadas como: “En silencio”, dedicada a su padre que falleció cuando ella era muy pequeña, “En la intimidad”,…

23 octubre

THALIA – SUDOR

23 octubre

THALIA – INTIMIDAD

23 octubre

THALIA – FUEGO CRUZADO

1992
9 octubre

THALIA – LA VIDA ES ROSA

23 octubre

SE VUELVE A COLOCAR EN LA PALESTRA

“Love”, vuelve a colocarla en la palestra con temas como el homónimo que da título al álbum, “No trates de engañarme”, “La vida es rosa” una versión en español de “La vie en rose” de la francesa Édith Piaf y “Sangre” escrita por Thalía para Alfredo Díaz Ordáz.

23 octubre

THALIA – NO TRATES DE ENGAÑARME

23 octubre

THALIA – SANGRE

THALIA – SANGRE

23 octubre

HABIA FALLECIDO EL AMOR DE SU VIDA

HABIA FALLECIDO EL AMOR DE SU VIDA

l tema fue escrito desde el fondo de su dolor ¿por qué?, pues durante el descanso en uno de los rodajes de la trilogía María, la mexicana recibe una dolorosa noticia: el gran amor de su vida, Alfredo Díaz, había fallecido por hepatitis C. Thalía contó a Verónica Castro que…

1995
23 octubre

EMPIEZA UN NUEVO VIAJE

Luego de su separación con Fonovisa, Thalía empieza un nuevo viaje con la compañía discográfica EMI, lanzando lo que sería su cuarto álbum de estudio titulado: En éxtasis, que significó su primera asociación con el productor Emilio Estefan. Los sencillos fueron “Amándote”, “Gracias a Dios” compuesta por Juan Gabriel y…

23 octubre

THALIA – GRACIAS A DIOS

23 octubre

THALIA – PIEL MORENA

¿Sabías que Piel Morena la grabó en el mismo rato que se la presentaron? Sí, sin ingenieros de sonido y ella menos, sin saber la letra. Solo se dejó llevar por la canción.

23 octubre

SE DA A CONOCER A NIVEL INTERNACIONAL

Además, este trabajo fue el primero que dio a conocer a Thalía a nivel internacional y también contempla otra canción importante: María Mercedes.

1996
23 octubre

EL TRABAJO LE TRAE FACTURA

La cantante ha participado en siete telenovelas, dos películas (La guerra de los pasteles (1979) y Mambo café (1999) y una obra de teatro. Sus actuaciones más famosas fueron la trilogía de Marías (María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995), que han logrado ser vistas por…

1997
23 octubre

AMOR A LA MEXICANA LLEGA A LOS 5 MILLONES DE COPIAS

Su regreso a los escenarios significó que la prensa de Chile la convirtiera en la Reina del Festival de Viña del Mar. Así también publicó su primer disco recopilatorio Nandito Ako (1997) y el álbum “Amor a la mexicana”, que vendió alrededor de 5 millones de copias en el mundo,…

23 octubre

THALIA – POR AMOR

23 octubre

THALIA – AMOR A LA MEXICANA

23 octubre

PARTICIPA EN DIFERENTES PELICULAS

PARTICIPA EN DIFERENTES PELICULAS

El mercado artístico tiene muchas ramas y Thalía ha conquistado todas. En esta década participa de 3 bandas sonoras (película Anastasia (1997), Ever After: A Cinderella Story (1998) y Baila Conmigo (1998), entre las que destaca Anastasia, película que le brindó al compositor Lynn Ahrens, entre otras, la nominación a…

2000
23 octubre

SE CASA CON EL CEO DE SONY MUSIC

SE CASA CON EL CEO DE SONY MUSIC

“Los momentos de Dios son perfectos”, reza una frase que define con exactitud este nuevo milenio y es que, luego de su última aparición en la televisión con la novela Rosalía (1999) distribuida en 135 países, Thalía se casa con el CEO de Sony Music, Tommy Mottola, en una boda…

23 octubre

ASISTIERON CELEBRIDADES

A la ceremonia de matrimonio acudieron reconocidas estrellas de la farándula internacional. Entre ellos Bruce Springsteen, Robert De Niro, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Jennifer López y hasta el mismísimo rey del pop Michael Jackson. Y claro, como era de esperar, Emilio Estefan fue el padrino de la boda, y ¿por…

23 octubre

HUBO UN TRIO AMOROSO ANTES DEL CEO DE SONY MUSIC

Actualmente son considerados una de las parejas más estables del medio junto a sus dos hijos Sabrina y Matthew. Pero, antes de Tommy, a la mexicana se le ha relacionado con diversas personalidades del medio como sus tres excompañeros de Timbiriche: Diego Schoening; Benny Ibarra y Erik Rubín, sí el…

23 octubre

DESTACA CON EL ALBUM

Si bien su matrimonio se convirtió en la boda del año, en otro plano, Thalía también se destacó por su álbum “Arrasando” de los cuales 8 ella compuso. Así tenemos Entre el mar y una estrella, Regresa a mí, Arrasando y también consideran la canción principal de su último protagónico…

23 octubre

THALIA – REGRESA A MI

23 octubre

THALIA – ARRASANDO

23 octubre

THALIA – ROSALINDA

2001
23 octubre

SIGUE CONQUISTANDO MERCADO SPOR TODO EL MUNDO

Contrario a lo que muchos creen, de que su esposo habría limitado la carrera de Thalía, estos años sigue conquistando mercados por todo el mundo sin importar el lenguaje Thalía con banda: Grandes éxitos (2001), Thalía (2002), Thalía's Hits Remixed (2003), Thalía (2003) y Greatest Hits (2004). De aquí se…

23 octubre

THALIA – TU Y YO

23 octubre

THALIA – NO ME ENSEÑASTE

23 octubre

THALIA -¿A QUIEN LE IMPORTA?

23 octubre

DATO INTERESANTE

¿A quién le importa? Está considerada el himno gay por excelencia; pero, si bien Thalía la hizo popular, no la interpretó por primera vez. El tema se hizo conocido en los 80’ en Madrid. Fue el cantante y letrista Carlos Berlanga quien comenzó a escribir su letra en unas vacaciones…

2002
23 octubre

SECUESTRAN A LAS HERMANAS DE THALIA

Luego llegó el lanzamiento de "No es pecado", el LP que incluyó este tema. Para la ocasión Alaska se rapó la cabeza, lució un maquillaje metalizado y se subió a unas altísimas plataformas. Todo un look rebelde y dramático que no era común en ese momento. Luego, siguieron más versiones…

23 octubre

¿QUIEN ES LAURA ZAPATA?

¿QUIEN ES LAURA ZAPATA?

¿A quién se refiere Laura Zapata?, pues a Ernestina. Sí, su hermana publicó un libro titulado: Líbranos del mal, en el que deja entrever que la actriz fue liberada antes por estar coludida con los secuestradores y fue Thalía, quien finalmente pagó su rescate.

23 octubre

SIGUEN LOS PROBLEMAS ENTRE ELLAS

SIGUEN LOS PROBLEMAS ENTRE ELLAS

Pero, esto no fue todo. Resulta que Laura también contó la historia del secuestro a través de la obra teatral “Cautivas”. Esto no tendría nada de raro sino fuese porque tanto Thalía como Tommy pidieron no ser mencionados en el espectáculo. Sin embargo, la actriz hizo caso omiso y empezaron…

2003
23 octubre

SE MANTIENE LA DISTANCIA ENTRE THALIA Y LAURA

Al pasar los años, el distanciamiento cada vez ha sido mayor entre Thalía y Laura Zapata. Incluso cuando se le pregunta a la intérprete de “Amor a la mexicana” si la veríamos en una acción de gracia con toda su familia, incluyendo claro está a la actriz, ella desvía la…

error: El contenido está protegido !!