loader image

MANTUVO EL GUSTO DE DEL PUBLICO LATINOAMERICANOS

Su perseverancia musical le ha permito mantenerse en el gusto del público de países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Bolivia. Además, el fenómeno social migratorio de las comunidades hispanas también le han abierto las puertas en Estados Unidos, Canadá y países europeos, donde se escuchan temas como: Estoy de ti enamorado y La botella.

Su repertorio es envidiable; no obstante, este año ve la luz su canción cumbre: Como voy a olvidarte.

Para el ecuatoriano la inspiración llega cuando menos se lo imagina. Por ejemplo, hubo momentos que tuvo que salir de la cama por la madrugada, para anotar lo que había aparecido.

En el caso de “Cómo voy a olvidarte”, la inspiración ocurrió durante un vuelo. Sí, viajaba con el corazón roto y al ver las nubes, recordó a ese gran amor.

¡Ah! pero, su composición de la letra fue muy particular, pues la escribió de la mitad hacia adelante en una servilleta, y luego, en el hotel la terminaría por completo.

Y ¿quién es esta musa inspiradora?, te quedarás con las ganas, pues Segundo Rosero nunca ha revelado su nombre, aunque ella, si sabe que se la dedicó.

“Cómo voy a olvidarte” es su canción bandera, pero Segundo Rosero no se imaginaba, ni remotamente, que escalaría en popularidad, pues es un tema sencillo y fácil de grabar.

La canción ha sido versionada hasta 30 veces diferentes, en Perú se puede disfrutar en huayno en la voz de Dina Paucar.

A pesar de este éxito, Segundo Rosero, espero que esta canción pueda ser versionada por algún cantante internacional, tal como pasó con la famosa ‘lambada’ de los Kjarkas.

 

error: El contenido está protegido !!