loader image

RECIBE EL TITULO DE EMBAJADOR DE LA PAZ

Armonizando el camino de la música rockolera llegan para este año, tres canciones muy sentidas: Nadie es eterno, Veinte rosas y Melancolía.

Sus más de 40 años de carrera musical lo han hecho merecedor a varios premios: en Perú recibió el título de Embajador de la Paz en 1998, las colonias hispanas en Europa le entregaron la Presea al Mérito Cultural Latinoamericano, la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos le entregaron la Lira de Oro. Por otro lado, la biografía del artista ha sido plasmada en un libro de 2001, por su coprovinciano Juan Carlos Morales que lleva por título: Cómo voy a olvidarte, las siete vidas de Segundo Rosero, tres años más tarde, su vida fue llevada al cine.

Pocos conocen su lado filantrópico y seguramente no sabías que en Perú cuenta con una fundación que ayuda con alimentos a personas desvalidas.
Segundo Rosero se considera un autodidacta por pasión y vocación. No solo ha grabado más de 300 canciones de su autoría, también tiene otras 300 de compositores destacados, aunado a ello, aprendió a leer partituras, toca el requinto, teclado, guitarra y cuanto instrumento se le pusiera al frente. Y es que, él no solo construye letras, también música y arreglos. Es el productor de sus propios discos.

No tiene problema en que otros solistas o grupos versionen sus canciones, lo único que le incomoda es que no pidan el permiso debido y no sepan darle los créditos por su trabajo.

 

error: El contenido está protegido !!