loader image

TONNY VEGA

TONNY VEGA

LINEA DE TIEMPO

TONY VEGA Y LAS HISTORIAS REALES DETRÁS DE “ESA MUJER” Y “APARENTEMENTE”
“ESA MUJER” DE TONY VEGA: LA HISTORIA DE UNA JOVEN QUE NO QUERÍA VER A SU EXPAREJA DE COMPOSITOR
La salsa, esa que nos hace mover el cuerpo en los primeros acordes, tiene muchos exponentes reconocidos, nuevos y clásicos, pero hay uno que, a pesar de no haber sacado material nuevo hace 10 años, sigue vigente e inspirando a nuevas generaciones de salseros.

TONNY VEGA

1957
15 diciembre

¿QUIEN ES TONNY VEGA?

Eladio Antonio Vega Ayala, más conocido como Tony Vega, nace un 13 de julio, en Salinas, California. Sus 3 primeros meses de vida los pasó en la base militar donde su padre prestaba servicio. Luego, se mudaron a Filadelfia, donde pasa parte de su niñez, entre el colegio católico y…

1978
15 diciembre

“LA SELECTA” SU PRIMERA INCURSION

Teniendo poco tiempo de casado llegaría “La Selecta”, dirigida por Raphy Leavitt, y la que Tony considera como su primera incursión en las grandes ligas, aunque todo sucedió por un engaño. Pues resulta que, el congero que había llevado para tocar con “La preferida”, le dijo un día que lo…

1988
15 diciembre

LANZA SU PRIMER ALBUM “!YO ME QUEDO¡”

El éxito ya le sonreía, pero había algo que no lo dejaba satisfecho. Es por eso que en este año decide abrir las alas y se lanza como solista junto a su orquesta con su primer álbum “¡YO ME QUEDO!”, un disco que gracias a la reputación que ya traía,…

1990
15 diciembre

LANZA SU DISCO “LO MIO ES AMOR”

Luego de romperla con su primer disco ve la luz “LO MÍO ES AMOR”, un álbum en el que se puede apreciar a un Tony mucho más romántico y sensual, en temas como el homónimo que da título a la producción, Ella es y Dile.

1992
15 diciembre

LANZA SU DISCO “APARENTEMENTE”

Ve la luz “APARENTEMENTE”, el disco que consagra la carrera del sonero y que llevaría a ser premiado en Panamá y Oro Agüeybaná en Puerto Rico para la Mejor Orquesta del Año.

1996
15 diciembre

LANZA SU ALBUM HOMONIMO

El romántico de la salsa lo tenía todo: una familia estable, decenas de presentaciones, un buen nivel socioeconómico y varios éxitos, como el que sacaría en este año. El álbum homónimo a su nombre nos dejaría cuatro temas que destacaron por sobre los demás: Doble amor, Ahora que te vas,…

2000
15 diciembre

LO MAS IMPORTANTE PARA EL ROMANTICO

Para el romántico de la salsa, la familia es una de las cosas más importantes y necesarias que siempre tendrá. Desde su esposa, con la que se casó a los 18, hasta sus tres hijos y luego los nietos, de los que siempre habla con orgullo y amor.

2020
15 diciembre

SUFRE UN FUERTE DOLOR EN EL PECHO

Tony no ha sacado mucho material exclusivo en mucho tiempo, pero se mantenía en contacto con su público en los conciertos que nunca paró de dar. Claro, hasta que la pandemia llegó y nos dejó a todos encerrados en casa. Sin embargo, durante este año el cantante daría un susto…

error: El contenido está protegido !!