loader image

JAVIER SOLÍS

Línea de tiempo

JAVIER SOLÍS

Su sueño era ser boxeador y no cantante. Pero el hambre y su voz privilegiada lo llevaron a convertirse en uno de los ídolos de la música mexicana que, junto a Pedro Infante y Jorge Negrete, se coronaron como una trilogía mítica en el mundo. Es el hombre que dejó un legado de más de 70 discos de 45 RPM, una decena de larga duración y una filmografía que supera los 30 rodajes. 

Javier Solis

1931
1 septiembre

Abandonado a su suerte

Su nombre real fue Gabriel Siria Levario y nació un en la ciudad mexicana de Nogales, Sonora. Su infancia fue marcada por grandes carencias económicas. Su padre y su madre, se separaron de él cuando apenas era un bebé de 9 meses y fue entregado a sus tíos maternos para que lo criasen.

1955
31 agosto

Inicio de su carrera

Javier grabó algunos temas con agrupaciones; sin embargo, este año se considera como su punto oficial pues, con contrato de la disquera, ve la luz una producción de dos temas: Qué te importa y Por qué negar, sencillos que obtuvieron éxito al interior de México.

1956
31 agosto

Retraso inesperado

La publicación del primer álbum tuvo que ser retrasado varias semanas en señal de luto por la trágica muerte de Pedro Infante. Pero, cuando se lanzo muchos señalaban al charro cantor como un imitador de la técnica del mexicano.

1960
31 agosto

Encuentro de grandes

Para esta década ya se había codeado hasta con Frank Sinatra,cuando produjo su disco “En Nueva York” y luego llegarían otras producciones en los que destacan temas como: “El loco” que se posiciona en el 1er lugar en las emisoras más importantes, Sabor a mí, Entrega Total y La corriente.

1965
31 agosto

Nuevos estilos

Inicia una nueva era para la música de mariachi dejando atrás los sones y la temática campirana para incorporar la lírica urbana y las adaptaciones de canciones latinoamericanas, logrando refrescar el género y el interés del público por la música ranchera.

1966
19 abril

muy pronta partida

Tenía 34 años, ya había terminado el álbum “Javier Solís con orquesta” y estaba emprendiendo, un nuevo proyecto discográfico, también estaba rodando la película “Juan Pistolas” y, fue justamente durante las grabaciones, que el artista decide ayudar desinteresadamente a mover una caja pesada de rifles. En ese momento su vesícula biliar explotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!