loader image

NINO SEGARRA

Línea de tiempo

NINO SEGARRA

Maestro de maestros. Cumple con todos los requisitos para llamarse un ‘sonero de verdad’, capaz, de juntar más de 20 cantantes íconos de la salsa y hacerlos participar en un disco y es que, solo él tiene la capacidad para lograr revolucionar e innovar los ritmos.

Nino Segarra

2018
27 agosto

reune a los grandes

Ve la luz “Nino Segarra: 20 dúos en salsa”, un disco donde participan varios soneros con los que trabajó en su larga carrera.

1990
28 agosto

Cover de una leyenda

“Esa mujer” lleva consigo un dato bastante curioso. En esa época muchos soneros románticos versionaban baladas de grandes a su repertorio, pero esta vez sucedió lo contrario. El tema fue grabado nada más y nada menos que el “Príncipe de la Canción” José José.

27 agosto

Reconocido como cantante

El inicio de esta década marca un antes y un después con  “Con la música por dentro” que le abre por fin las puertas al mercado internacional, con temas como: “Soy tu amante” escrita por el propio salsero, “Como amigos sí, como amigos no” de Manny Benito y “Esa mujer” de Jorge Luis Piloto.

1986
27 agosto

EN LOS TEMAS MAS SONADOS

Sus créditos discográficos aparecían en calidad de arreglista en producciones de artistas como Andy Montañez, Marvin Santiago, Pedro Conga, Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y Amilcar Boscan, Oscar de León, entre muchos otros. Con temas clásicos en donde apoyaba en los arreglos y coros.

1980
27 agosto

Empieza a cantar

Jossie León, le dio la oportunidad de realizar sus primeros arreglos musicales con la orquesta Mundo de Ponce. En paralelo también se le presentó la oportunidad de cantar, pues una de las voces  enfermó y Nino  era el perfecto candidato para suplir la plaza por tres meses que terminó convirtiéndose en un año.

1954
21 junio

DE FAMILIA UNIDA

Nació en Maricao, Puerto Rico, bajo el seno de una familia humilde que no tenía ninguna conexión con la música; sin embargo, ese talento apareció en él desde muy pequeño y lo hizo notar con botellas u otros objetos con los que simulaba instrumentos.

error: El contenido está protegido !!