loader image

RAY SEPULVEDA

Línea de tiempo

ray sepulveda

Una de las cualidades más conocidas de Ray Sepúlveda es que constantemente reinventa su sonido para llevar su talento artístico a nuevos niveles. Y es que, sus canciones son interpretas de manera magistral convirtiéndolas en un homenaje musical al romanticismo.

Ray Sepulveda

1956
1 febrero

Una familia musical

Nació en Brooklyn, Nueva York, bajo el seno de una familia de músicos. Su padre, era guitarrista y cantaba boleros con  Trio Los Románticos y su madre, si bien se dedicó al hogar tenía una prodigiosa voz. En su adolescencia, integró una banda rockera siendo el único hispano

1977
1 septiembre

Inicios de su carrera

Es invitado a unirse a las filas de la Orquestra Sociedad 76 con Johnny Zamot. Ray interpretó pocos temas pues la mayoría lo tenía a cargo el cantante principal: Freddie Concepción. Algunos de ellos son: La música es mi vida y La humanidad.

1988
2 septiembre

Regresa con fuerza

Regresa más recargado que nunca, Ray se une a Johnny Zamot, de la disuelta Sociedad 76, para conformar una de las orquestas más inolvidables (Johnny & Ray) y, como no podía ser menos sacan su primera producción titulada: Salsa con Clase. Su primer gran éxito fue “Mascarada”.

1991
2 septiembre

Carrera en solitario

Emprende vuelo en solitario bajo el sello RMM Records y lanza “Un poquito más”, el cual empezó a mostrar su particular estilo interpretativo de la salsa romántica. Destacan los dos temas: “Cariño mío” y “Dónde estarás”, interpretada inicialmente por el cuarteto italiano Ricchi & Poveri.

1993
2 septiembre

al mismo estilo de la fania stars

El empresario discográfico Ralph Mercado, reunió a todas las estrellas de su sello RMM para dar nacimiento a “La combinación perfecta”. Juntes únicos y algunos irrepetibles, como Ray Sepúlveda junto a Jonny Rivera con la canción “No vale la pena enamorarse”. La canción fue ensayada solo dos veces y grabada en vivo.

1994
2 septiembre

Clásico de clásicos

Ve la luz su tercer disco en solitario titulado “Llegaste tú” con el tema homónimo que da título al álbum y la famosísima “Cuando vuelvas conmigo”.

error: El contenido está protegido !!