loader image

RUDY LA SCALA

LINEA DE TIEMPO

RUDY LA SCALA

Rudy La Scala, posiblemente sea para algunos, sinónimo de artista novelero, baladista rompe corazones, un timbre muy particular,  pero, si indagan en los créditos discográficos de la música venezolana terminarán encontrando a un tipo innovador, de capacidad creativa invaluable que ha llevado al éxito a muchos cantantes como Guillermo Dávila y María Conchita Alonso y, encima, es considerado una pieza fundamental para el rock.

Rudy La Scala

1954
20 enero

De familia europea

Nació en la provincia romana, Rocca di Papa, Italia. Con apenas cinco años, sus padres decidieron emigrar a Venezuela, para buscar la ansiada estabilidad laboral. El artista, vivía  en una pensión donde su familia todo el día trabajaba, por lo que la televisión se convirtió en un aliado perfecto para incentivar su creatividad.

1979
26 agosto

Pionero del New Wave

Rudy vio como triunfaba Blondie. El concepto de una banda de chicos con una vocalista mujer era un exito. Es así como trajo a Venezuela el New wave y construyó la agrupación en inglés con María Conchita Alonso, como la voz líder a quien presentaron como ‘Ámbar’. “Love Maniac” vendió 75 mil copias.

1985
26 agosto

Se consolida en la escena

“Mi vida eres tú” fue parte de “Cristal”, la única telenovela venezolana en batir récords en sintonía a nivel nacional e internacional, apareciendo al inicio y final de cada episodio. Asimismo, cuando el presidente del canal oyó la canción, confundió la voz de Rudy por la de una mujer e incluso preguntaría por su apariencia.

1988
26 agosto

Letras escandalosas

Se encarga del relanzamiento artístico de Guillermo Dávila. “Sin pensarlo dos veces”, causó un gran revuelo en la sociedad, tanto que no tardaron en demandarlos por el contenido sexual “demasiado explícito” que decía en sus letras. Afortunadamente,  el mismo juez les dijo que no se preocuparan, ya que la denuncia no tenía buen sustento.

28 agosto

Fuerte Depresión

Rudy había recibido todos los laureles que un artista podría desear pero su vida estaba al borde del abismo. Su padre, quien era su único pariente en Venezuela, falleció; y además, termino una relación sentimental. Solo logro salir de esta depresión cuando vio cómo en programas de televisión a varios artistas interpretaban sus temas.

1991
26 agosto

“Por qué será”, su canción favorita

La canción que más le gusta cantar y en la que cada letra de la canción , es una parte vivida de su vida. Rudy se inspiró en tres historias distintas, pero, con un común denominador: él, era el amante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!